Actualidad

Militares y policías piden participar en seguimiento a informe final de la Comisión de la Verdad

Apoyando una solicitud de la Procuraduría instaron a que se conforme un Comité Especial que haga seguimiento a los hallazgos y conclusiones a los que arribe el órgano transicional.

Militares y policías piden participar en seguimiento a informe final de la Comisión de la Verdad. Foto: Colprensa.

Militares y policías piden participar en seguimiento a informe final de la Comisión de la Verdad. Foto: Colprensa.

La Corporación MilVíctimas, en respaldo a una solicitud elevada por la Procuraduría a la Comisión de la Verdad, pidió que militares y policías integren un Comité Especial compuesto por distintos sectores de la sociedad que hagan seguimiento al informe final que entregará ese órgano transicional en los próximos meses sobre los hechos ocurridos durante el conflicto armado.

De acuerdo con su posición es necesario que esa instancia pueda “observar” de forma íntegra y completa la verdad que presentará la Comisión al país.

Le puede interesar:

“Para los soldados y policías víctimas del conflicto armado, es prioridad que el informe final de la Comisión de la Verdad sea un relato transparente, objetivo, inclusivo y justo con toda la población víctima del conflicto. Para ello, hace un llamado a reconocer, a organizaciones civiles y distintos sectores de la sociedad como participes de este Comité”, indicaron.

En su declaración, también expresaron que al ser víctima por años de distintas infracciones al DIH, así como secuestros y desapariciones a manos de los distintos grupos armados “esperan que el trabajo desarrollado en estos años por este mecanismo extrajudicial pueda dar cuenta de forma objetiva de sus sacrificios, esfuerzos y trabajo empeñado por la búsqueda de la paz y la seguridad en el territorio colombiano, así como de los vejámenes a los que fueron sometidos”, concluyeron.

Asimismo, solicitaron incrementar la participación de militares y policías en los distintos órganos del sistema transicional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad