Actualidad

Procuradora Margarita Cabello estaría impedida para investigar al registrador Alexander Vega

La procuradora estaría impedida porque el actual registrador departamental del Cesar, Tirso Alberto José Cabello, es su sobrino.

La procuradora Margarita Cabello estaría impedida para investigar al registrador Alexander Vega. Foto: Colprensa

La procuradora Margarita Cabello estaría impedida para investigar al registrador Alexander Vega. Foto: Colprensa / Camila Díaz / Colprensa

En medio de la polémica por las inconsistencias en los resultados de la pasada jornada electoral y la falta de acciones por parte de la Procuraduría, La W logró establecer que el actual registrador departamental del Cesar, Tirso Alberto José Cabello, es sobrino de la procuradora general Margarita Cabello y fue confirmado en su cargo por el registrador nacional, Alexander Vega.

Le puede interesar:

Cabello tendría que apartarse de dicha investigación, pues el artículo 56 del Código de Procedimiento Penal colombiano establece las causales de recusación e impedimento: Artículo 56: Causales de impedimento. Son causales de impedimento: 1. Que el funcionario judicial, su cónyuge o compañero o compañera permanente, o algún pariente suyo dentro del cuarto grado de consanguinidad o civil, o segundo de afinidad, tenga interés en la actuación procesal.

En las últimas horas, ante la Procuraduría General de la Nación, el expresidente Andrés Pastrana interpuso una queja disciplinaria contra el registrador nacional Alexander Vega.

El exmandatario aseguró que el funcionario ha cometido una falta gravísima al negarse a responder un derecho de petición que le envió a su despacho, el pasado 21 de febrero, en el que le pidió aclarar su relación con Indra, la compañía española que proporcionó el software de escrutinio para las elecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad