Prepárese para el trancón: anuncian nuevas obras en la Autopista Norte

Se planea arreglar la malla vial, reconstruir los andenes y construir nuevos puentes peatonales para el ingreso a TransMilenio.

Anuncian nuevas obras en la Autopista Norte en Bogotá. Foto: Colprensa

Bogotá

El Instituto de Desarrollo planea iniciar obras para la renovación de la Autopista Norte “en materia de conservación y arreglo de la malla vial, reconstrucción de andenes, ampliación del espacio público y construcción de nuevos puentes peatonales para distribuir el flujo de pasajeros que ingresan diariamente a las estaciones de Transmilenio”.

Según explicó el director del IDU, Diego Sánchez, actualmente se cuenta con el 50% del inventario de daños de la Malla Vial Troncal en las calzadas mixtas y paralela de la calzada Occidental, donde se invertirán este año 20.000 millones de pesos para intervenir 581.045 metros cuadrados de vía.

Estas obras, que se realizan desde la intersección de la Calle 80 (donde quedaba el antiguo monumento Héroes) hasta la Estación Terminal, están priorizadas la siguiente manera:

“Básicamente se están demoliendo las losas de concreto que tienen mayor afectación para reemplazarlas por losas de asfalto y de esta manera mejorar las condiciones de seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito en sectores donde el pavimento ha perdido su estabilidad o presenta fisuras que pueden representar un riesgo para la movilidad”.

Lea más noticias de Bogotá:

También señaló el funcionario que iniciará en los próximos días la construcción de tres nuevos puentes peatonales para dar doble acceso a las estaciones de TransMilenio que ampliaron su capacidad a tres vagones. Para ello, se harán intervenciones en las calles 142, 146 y 163, donde las nuevas obras permitirán también cruzar con mayor facilidad la Autopista Norte, de Oriente a Occidente.

“En la Calle 146 se demolerá el puente de concreto existente para construir uno totalmente nuevo, con infraestructura metálica, que dará acceso a las estaciones de TransMilenio de la calle 146 y de Mazurén. Este puente tendrá aproximadamente 108 metros de longitud y 2.8 metros de ancho, suficientes para soportar el tráfico diario de más de 10.000 personas que usan este puente peatonal para ingresar a la estación”.

Adicionalmente se construirá otro puente peatonal de estructura metálica en el costado sur de la estación de la calle 146 “para dar acceso a la misma por este costado y a la estación de la calle 142 por el costado norte. Este puente tendrá una longitud aproximada de 109 metros y un ancho de 2.8 metros”.

En Toberín se construirá una nueva infraestructura metálica que dará acceso a la estación por el costado sur, con el fin de distribuir el flujo de personas que ingresan diariamente a esta estación de TransMilenio, que se estiman en más de 17.000 transeúntes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad