ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Crece la polémica por expedición de licencia que permite el fracking

El director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales aseguró que tuvieron en cuenta las quejas de la comunidad. Ambientalistas lo desmienten.

Crece la polémica por expedición de licencia que permite el fracking

Crece la polémica por expedición de licencia que permite el fracking

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1648508835_407_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No al Fracking. Foto: Colprensa

Aumenta la controversia por la expedición que hizo la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, del aval para hacer el piloto de la extracción de petróleo conocida como fracking en Puerto Wilches, Santander

El director de la ANLA, Rodrigo Suárez, señaló que esa entidad realizó una audiencia pública ambiental, con el fin de escuchar las dudas de la comunidad, y exponer los alcances de la licencia ambiental para que Ecopetrol realice el procedimiento.

Sin embargo, la expedición de esta licencia ha sido criticada por organizaciones ambientalistas, por las posibles consecuencias nocivas de darle el sí al fracking.

Le puede interesar:

Carlos Santiago, vocero de la organización Colombia Libre de Fracking, negó que el ANLA haya atendido las quejas y dudas de la comunidad de Puerto Wilches y del Magdalena Medio. Además, desmintió al alto funcionario en el sentido de que esa entidad no hizo un estudio de impacto ambiental serio y profundo.

Santiago manifestó que el ANLA hizo el trámite de esta licencia de manera muy ligera, sin atender las consecuencias ambientales, sobre el agua específicamente de la que se benefician los pobladores del sector.

De otro lado, Rodrigo Suárez reveló que la licencia expedida se someterá a un estudio de viabilidad posterior para determinar si se podrán extraer hidrocarburos con ésta técnica allá en Santander

Finalmente, el director del ANLA señaló que contra la expedición de ésta licencia ambiental procede el recurso de reposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad