Téngalo en cuenta: habrá pico y placa el domingo de ‘Resurrección’ para ingresar a Bogotá

A partir del mediodía y hasta las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar a Bogotá los automóviles cuyo último digito de la placa sea número par; después de las 4:00 de la tarde carros con placa impar.

Autopista Norte en Bogotá. Foto: Colprensa

Autopista Norte en Bogotá. Foto: Colprensa / Álvaro Tavera

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó las medidas de seguridad y el plan de movilidad para la capital durante Semana Santa.

Nos preparamos para la Semana Santa, una temporada muy especial de reflexión para la ciudadanía y para quienes profesamos la fe católica”, señaló.

Le puede interesar

“La Secretaría de Movilidad, la Policía de Tránsito y Bogotá – Región Metropolitana han dispuesto equipos humanos y logísticos para el Plan Éxodo y Retorno, en el que se estima se movilizarán, entre el 8 y el 17 de abril, alrededor de 760.00 vehículos”, agregó.

Según la alcaldesa, los nueve corredores de salida e ingreso de la ciudad se tendrán planes semafóricos, equipos de tránsito, logística y grúas que apoyarán para que el desplazamiento de los viajeros se realice ágilmente.

Para el retorno de los viajeros, el domingo 17 de abril operará el pico y placa regional: antes del mediodía no habrá ninguna restricción de ingreso.

No obstante, a partir del mediodía y hasta las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar a Bogotá los automóviles cuyo último digito de la placa sea número par.

Entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche solo podrán hacerlo los vehículos con placas impares.

“Este pico y placa regional ha sido un éxito, ha permitido que la gente regrese tranquila, con menos accidentalidad, con mayor flujo, velocidad adecuada y prudente, y de una manera más confortable”, indicó la alcaldesa López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad