Internacional

Embajadores de EE.UU., China y Reino Unido ante la ONU se pronunciaron sobre el Acuerdo de Paz en Colombia

Tras la intervención de Iván Duque en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, algunos países se pronunciaron sobre las negociaciones de paz en Colombia.

Embajadores de EE.UU., China y Reino Unido ante la ONU se pronunciaron sobre el Acuerdo de Paz en Colombia

Embajadores de EE.UU., China y Reino Unido ante la ONU se pronunciaron sobre el Acuerdo de Paz en Colombia

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649858447_691_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia's president Ivan Duque speaks to the press at conference during the visit of the United Nations Secretary-General Antonio Guterres for the 5 year anniversary of the peace treaty between the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC-EP) and the Colombian government back in 2016. In Bogota, Colombia on November 24, 2021. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)

A propósito de la intervención del presidente de Colombia, Iván Duque, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, uno de los temas a destacar fue el proceso de paz.

Una de las declaraciones fue realizada por Linda Thomas-Greenfield, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU. Destacó el apoyo de más de 1.000 millones de dólares para la implementación de Acuerdo de Paz.

Linda Thomas-Greenfield también aprovechó para reiterar el agradecimiento de Estados Unidos a la “generosidad de Colombia” con los migrantes venezolanos y lo calificó como un modelo para el mundo.

Más sobre el Consejo de Seguridad de la ONU:

El representante permanente de China ante Naciones Unidas, Zhang Jun, indicó que las negociaciones de paz en Colombia son un ejemplo para el mundo. Sin embargo, aseguró que aún falta un camino por recorrer y pidió la aceleración de la implementación de puntos como reformas rurales y la sustitución de cultivos ilícitos.

Tariq Ahmad, el representante de Reino Unido ante las Naciones Unidos reconoció los avances hasta el momento por el actual Gobierno en Colombia.

También aseguró que “están alarmados” por el aumento de hechos de violencia e inseguridad en el país, así como la muerte de líderes sociales, defensores de derechos humanos y mujeres lideresas.

El representante de Reino Unido también instó al Gobierno a ampliar los esfuerzos para mejorar la presencia en las zonas afectadas por el conflicto, así como investigar a los responsables de crímenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad