Actualidad

Iván Cepeda denunció a Duque por presunta participación en política a favor de Federico Gutiérrez

El senador Cepeda aseguró que el presidente Duque ha emitido declaraciones con la supuesta intención de perjudicar electoralmente a Gustavo Petro.

El senador Iván Cepeda denunció a Iván Duque por presunta participación en política a favor de Federico Gutiérrez. Foto: Colprensa

El senador Iván Cepeda denunció a Iván Duque por presunta participación en política a favor de Federico Gutiérrez. Foto: Colprensa

El senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, denunció al presidente Iván Duque y a 7 alcaldes por presunta participación política a favor de la derecha, especialmente a la candidatura presidencial de Federico Gutiérrez.

La denuncia de Cepeda por el presunto delito de intervención en política en la elección presidencial se da contra la alcaldesa y los alcaldes de los municipios de San Juan Nepomuceno (Bolívar), Wilfredo Romero; Timaná (Huila), Marco Adrián Artunduaga; María La Baja (Bolívar), Raquel Victoria Sierra; Cicuco (Bolívar), José́ Nicolás Ramos; Santa Rosa de Lima (Bolívar), Mario Javier Rodríguez; Arenal (Bolívar), Eugenio Lobo y de Villanueva (Bolívar), Edwin Puerta.

En cuanto al presidente Iván Duque, Cepeda instauró la denuncia ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, en donde señaló que el primer mandatario ha hecho presuntos pronunciamientos públicos de manera reiterada que “evidencian, con nitidez, su intención de perjudicar electoralmente al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro”.

Le recomendamos:

De igual forma, indicó que el presidente Duque ha omitido mencionar el nombre de Gustavo Petro. “Sus declaraciones son lo suficientemente claras para saber, sin lugar a dudas, que alude a él, y que se trata, en consecuencia, de una persona absolutamente determinable”.

Agrega además en su denuncia que “sabiendo que no puede intervenir en política, ha acudido a engaños para tratar de eludir su responsabilidad, evitando mencionar el nombre del candidato. Sin embargo, en sus intervenciones alude a las ‘3P’ y a la ‘P’, cuando se refiere al candidato Gustavo Petro y a sus propuestas, para seguidamente criticarlas, deslegitimarlas e incluso mentir sobre ellas”.

El senador Cepeda también presentó una denuncia ante la Fiscalía y una queja disciplinaria ante la Procuraduría General, contra la alcaldesa y seis alcaldes anteriormente mencionados, por los hechos ocurridos durante el Congreso Nacional de Municipios, que se realizó en Cartagena.

Cabe resaltar que Sigue La W reveló detalles del Congreso, en donde los mandatarios locales, convocados en calidad de servidores públicos, estarían mostraron abiertamente su apoyo al candidato de la Coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad