Realizan reunión extraordinaria para evaluar seguridad de firmantes del acuerdo de paz en Bogotá

A la fecha, en Bogotá han ocurrido cuatro homicidios contra firmantes del acuerdo de paz.

Imagen de referencia de hombre armado con una pistola / Kike Arnaiz

Bogotá

Se realizó una reunión extraordinaria de la Mesa Distrital de Reincorporación para socializar y evaluar con instituciones del orden nacional, el Distrito y delegados de población firmante del acuerdo de paz, los hechos victimizantes y alertas emitidas que ponen en riesgo la seguridad de los firmantes que viven en Bogotá.

En la sesión también se expusieron las medidas adelantadas desde la institucionalidad para atender y prevenir ataques dirigidos a esta población.

Le puede interesar

“Representantes de la población firmante narraron algunas situaciones que se han presentado contra esquemas de seguridad individuales y colectivos, así como atentados contra la integridad, tentativas de homicidio, seguimientos, desapariciones y ataques a sedes de proyectos productivos”.

“Así mismo, notificaron que, a la fecha, en Bogotá han ocurrido cuatro homicidios contra firmantes. El caso más reciente ocurrió el pasado 3 de abril contra Carlos Humberto Siabato. En total ya son 325 asesinatos a nivel nacional, según cifras presentadas por el Consejo Nacional de Reincorporación (componente Farc), número que enciende todas las alarmas”, señaló la Alta Consejeria para la paz.

Por su parte, Ivonne González, directora de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, hizo un llamado para que las entidades de orden nacional continúen apoyando la Ruta por la Reconciliación, pensada para la prevención y protección de toda la población reincorporada que resida o esté de manera transitoria en Bogotá.

Urge la presentación de la Ruta a los entes territoriales que más expulsan personas en proceso de reincorporación. Es importante que departamentos como el Cauca conozcan en detalle la Ruta para ser más eficientes en Bogotá”, añadió González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad