Sigue La WSigue La W

Actualidad

“Fueron 2 encuentros fortuitos. Comparto abogado con Álvaro”: ‘Gordo Lindo’ desmiente a Federico Gutiérrez sobre Piedad Córdoba

Sigue La W conoció la respuesta del deportado narcotraficante Javier Zuluaga Lindo al candidato presidencial Federico Gutiérrez. Dice que se vio dos veces con Piedad Córdoba en encuentros fortuitos.

“Fueron 2 encuentros fortuitos. No participo en política”: ‘Gordo Lindo’ desmiente a ‘Fico’ sobre Piedad Córdoba

“Fueron 2 encuentros fortuitos. No participo en política”: ‘Gordo Lindo’ desmiente a ‘Fico’ sobre Piedad Córdoba

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1650501844_728_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Zuluaga, alias 'Gordo Lindo'. Foto: Getty Images

Tras las graves declaraciones del candidato presidencial Federico Gutiérrez cuestionando reuniones de la senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, con “narcotraficantes, corruptos y extraditables” en las cárceles el país como alias ‘Gordo Lindo’ y ‘Douglas’ a quienes le habrían ofrecido eliminar su extradición en caso de que Gustavo Petro y el Pacto Histórico ganara las elecciones, Sigue La W logró conocer la respuesta de uno de los mencionados.

Se trata de Javier Zuluaga Lindo alias ‘Gordo Lindo’ quien fue deportado de los Estados Unidos a Colombia en 2018, luego de pagar una pena por narcotráfico.

Zuluaga Lindo, desmintió que se hubiera reunido con Piedad Córdoba para beneficios a cambio de votos, asegurando:

“Yo no soy extraditable, yo fui extraditado hace casi dos décadas y regresé hace 4 años. Yo no estoy en el pabellón de extraditables. Yo no participo en política. Yo no me he entrevistado con la doctora Piedad Córdoba”.

Le puede interesar

Las respuestas las hizo llegar a través de su abogado Antonio Guette quien le aseguró a Sigue La W lo siguiente:

“Yo Antonio Guette leo esta trascripción de una llamada telefónica que me acaba de hacer el cliente de hace más de 10 años Javier Zuluaga Lindo. Aclaró que la llamada fue hecha por el teléfono de pared del patio donde esta mi defendido”.

Por su parte, el candidato Federico Gutiérrez aseguró en rueda de prensa:

“Señora Piedad Córdoba, señor Gustavo Petro, aclárenle al país sí se reunió la señora Piedad Córdoba con alias ‘Gordo Lindo’, con alias ‘Douglas’ de ‘La Oficina’, estructura criminal a la que tanto combatí desde Medellín. Los corruptos, los violentos, los narcos y los extraditables tienen que estar es en la cárcel. El diálogo tiene que ser es con los ciudadanos. Quieren entregarle el país a los corruptos, a los violentos y a los narcos. Lo que están haciendo es armando una tramoya de la mayor gravedad para tener influencia en las zonas donde tienen control territorial narcotraficantes y hoy extraditables que están en la cárcel pendientes de un escenario de extradición. Lo que era el Pacto Histórico, se convirtió en el pacto criminal de ‘La Picota’ y yo alerto al país de lo que está pasando. Aquí el diálogo tiene que ser es con los colombianos con la gente que no tiene empleo, con la gente que sufre la violencia, con las víctimas, no con los victimarios, y yo quiero alertar al país de lo que está ocurriendo. Y la pregunta que yo le haría y que le tiene que responder al país el señor Petro es ¿si va a seguir manejando como fusibles a Piedad Córdoba y a su hermano sabiendo que es una instrucción clara desde la campaña? Él es el que le tiene que responder al país, ¿o va a decir nuevamente que esto fue un entrampamiento? Esto no es ningún entrampamiento, esas citas se dieron, esas reuniones se dieron y todavía está mucho más por saberse, hay que cuidar a Colombia y esa es la alerta que le quiero hacer hoy al país”.

Ante estos señalamientos ‘Gordo Lindo’ aseguró que “afortunadamente o desafortunadamente” comparte el mismo abogado, Antonio Guette, que tiene Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, a quien vio en dos ocasiones de manera “fortuita” mientras ella visitaba a su familiar en la cárcel La Picota. Agregó que ella le preguntó una opinión sobre un abogado norteamericano para que llevara la defensa de su hermano, y que él le habló del defensor Todd Yolder. Desmintió que hubiesen tenido otra conversación. Esta fue la respuesta de Javier Zuluaga Lindo:

“Mi única relación con la doctora Córdoba fue que afortunada o desafortunadamente para mí, comparto el mismo abogado colombiano con el señor Álvaro Córdoba que resultó ser hermano de la doctora Córdoba. Y debido a esta coincidencia me la encontré en dos ocasiones de las muchas que ella le ha realizado a su hermano como abogada que entiendo es la doctora Córdoba, y en las dos ocasiones que le dirigí la palabra en el sitio de visita de abogados (no fueron más de cuatro oraciones) adicional a los respetuosos saludos que le doy a una señora como ella.

Las cuatro oraciones fueron, dos en el primer encuentro fortuito, y se trató de mucho gusto, etc., y el abogado que compartimos me preguntó en presencia de ella mi opinión sobre un abogado americano para el caso del señor Álvaro Córdoba (su hermano), y yo le dije mi opinión sobre el abogado en cuestión. Y en el segundo encuentro fortuito, días después cuando yo esperaba se desocupara mi abogado colombiano de entrevistarse con ellos, y se trató de además del saludo, recomendarles al doctor Todd Yolder en USA. No fue más mi experiencia con la doctora Córdoba. Además ella no volvió por acá, ya que su hermano fue traslado al Pabellón de alta seguridad para extraditables (PAS), y según entiendo, ella y sus abogados incluído el que me presta asesoría a mí, se dirigen es a ese edificio, muy diferente al donde yo pago mi condena. No siendo más, me despido.

Att. Javier Zuluaga Lindo.

Ah! Y algo más: yo estoy tranquilo y retirado de toda actividad cuestionable desde hace dos décadas y así aspiro seguir. Dios con nosotros”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad