Actualidad

“No insistan en violar la Constitución”: Julio Sánchez Cristo tras caída de reforma al Código Electoral

El director de W Radio, Julio Sánchez Cristo, habló sobre el proceder del Congreso para aprobar el proyecto de ley que buscaba reformar el Código Electoral, pero que fue tumbado por la Corte Constitucional.

“No insistan en violar la Constitución”: Julio Sánchez Cristo tras caída de reforma al Código Electoral

“No insistan en violar la Constitución”: Julio Sánchez Cristo tras caída de reforma al Código Electoral

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1650642597_893_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de W Radio, Julio Sánchez Cristo, se despachó contra el proceder del Congreso para aprobar el proyecto de ley que buscaba reformar el código electoral, que fue tumbado por la Corte Constitucional. / FOTO: W Radio - Colprensa.

La Sala Plena de la Corte Constitucional derrotó la ponencia del magistrado Jorge Ibañez y declaró inconstitucional la ley estatutaria que reformó el Código Electoral bajo el argumento que el Congreso habría cometido un grave error al aprobar el Código Electoral en sesiones extraordinarias, por lo que, por vicios de forma, es contrario a la Constitución.

Ante esta decisión, el director de W Radio, Julio Sánchez Cristo, hizo una pregunta al aire: “quién responderá al gol que intentó meter el Congreso a sabiendas que está violando la Constitución” y luego dio su opinión al respecto del proceder de los legisladores para la aprobación del proyecto.

Más información

“Qué es lo que está pasando, pues lo de siempre, que por los intereses políticos que sabemos se saltan la Constitución y dicen: “si la Corte dice algo, ya veremos”; lo hicieron con el presupuesto nacional para poderse girar las platas en tiempo de elecciones, se saltaron la ley de garantías con la anuencia del ministro de Hacienda, quien es el responsable de ese gol. Ahora, volvemos a encontrarnos con que la Corte Constitucional les vuelve a recordar que hubo graves errores”, sentenció.

La Corte ha dicho en 52 oportunidades que una ley estatutaria no es constitucional cuando se discute y se aprueba en sesiones extraordinarias; aquí les importa un pito, pero fuera de eso se cargan a la procuradora, que ya sabemos de qué lado juega, al registrador y a la presidente del Consejo Nacional Electoral. Modifican el código electoral, se saltan la Constitución y como si nada a ver qué pasa. Quién responde por violar la Constitución”, continuó Julio Sánchez Cristo.

Para hablar al respecto de la decisión de la Corte Constitucional y el proceder del Congreso, en W Radio estuvieron el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Alejandro Vega y la representante a la Cámara por Colombia Humana, María José Pizarro.

Vega aseguró que es una lástima que la Corte Constitucional haya tumbado el nuevo Código Electoral, pero aclaró que respeta la decisión; mientras que Pizarro recordó que la oposición advirtió que esto podría ocurrir y que se debe investigar el actuar del Congreso de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad