Actualidad

“Las Fuerzas armadas tienen todo el derecho a defender su honor”: Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció al respecto de la polémica entre Gustavo Petro y el general Eduardo Zapateiro.

“Las Fuerzas armadas tienen todo el derecho a defender su honor”: Álvaro Uribe

El candidato presidencial Gustavo Petro arremetió contra algunos integrantes de la Fuerza Pública, lo que generó una fuerte respuesta por parte del general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.

Pero el general no ha sido la única persona que se ha pronunciado en contra de lo dicho por Petro, pues el presidente Iván Duque, el candidato Federico Gutiérrez y ahora el expresidente Álvaro Uribe respaldaron al Ejercito ante las palabras del líder del Pacto Histórico.

Las Fuerzas Armadas, las de más extenso proceder democrático y republicano en América Latina, tienen todo el derecho de defender su honor frente a la narrativa politiquera que se ha creado en contra, narrativa que finalmente perjudica la seguridad y la libertad del ciudadano”, escribió el expresidente Uribe en su cuenta de Twitter.

“Las Fuerzas Armadas protegen por igual a los de una y otra orientación política, cada integrante arriesga vida y familia, no son deliberantes, pero tienen todo el derecho a defender su honor”, publicó el también exsenador en otro trino.

Cabe recordar que lo que escribió Petro en su cuenta de Twitter y que desató toda esta controversia fue: “Mientras los soldados son asesinados por el Clan del Golfo, algunos de los generales están en la nómina del clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”.

A lo que el general Eduardo Zapateiro le respondió con un hilo en Twitter comenzando con: “no hay a quien le duela más la muerte de un soldado que a los que portan el camuflado y a sus familias”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad