Economía

Siguen los líos en lujoso edificio Peñas Blancas: copropietarios construían nueva fachada sin licencia

El constructor, la Sociedad Peñas Blancas en Liquidación, asegura que la fachada no tiene relación con el proyecto arquitectónico original.

Siguen los líos en lujoso edificio peñas blancas: copropietarios construían nueva fachada sin licencia / FOTO: Twitter: @Pfrobledo

Siguen los líos en lujoso edificio peñas blancas: copropietarios construían nueva fachada sin licencia / FOTO: Twitter: @Pfrobledo

Sigue la pelea en el edificio Peñas Blancas. Esta vez, los copropietarios del lujoso edificio de Bogotá enfrentan un nuevo lío judicial por adelantar desde 2021 la construcción de la nueva fachada sin contar, presuntamente, con la licencia respectiva para ejecutar esa obra. Según dijo la Sociedad Peñas Blancas en Liquidación.

Por eso, la Sociedad Peñas Blancas en Liquidación, que fue el constructor inicial, presentó una querella policial para que se suspenda la obra, porque dice que se está poniendo en riesgo la estructura del edificio al incrementar el peso, lo cual no estaba previsto en los diseños iniciales.

La querella policial iniciada en marzo de este año, ya está en conocimiento de la Alcaldía Local y las Inspecciones de Chapinero. En la denuncia se indica que la nueva fachada no guarda relación alguna con el proyecto arquitectónico original”, advirtió el constructor.

Lea también

El constructor también dice que antes de iniciar la obra, debieron solicitar licencias de modificación, reforzamiento y ampliación, pues la nueva fachada cambia el diseño arquitectónico y está representando un peso adicional que nunca estuvo contemplado en los planos originales y pone en riesgo la estructura del edificio.

Finalmente advierte que cualquier daño que se produzca como consecuencia de esta acción es de su exclusiva responsabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad