Actualidad

Gustavo Bolívar califica el paro de este jueves como “una jugada de la derecha”

El senador del Pacto Histórico expresó su opinión sobre el paro de este 28 de abril, cuando se cumple un año del Paro Nacional.

Gustavo Bolívar. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Gustavo Bolívar. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Este 28 de abril se conmemora un año del Paro Nacional y varios organizadores decidieron convocar una manifestación en todo el país este jueves. La movilización ha generado distintas opiniones y las que más han generado críticas son las de algunos seguidores de Gustavo Petro y militantes del Pacto Histórico, quienes hace un año apoyaron las protestas, pero ahora son más reservados.

Leer más

Uno de los que más ha sido criticado es el senador Gustavo Bolívar, quien escribió en su cuenta de Twitter que hará su homenaje al paro desde su casa, pues salir a la calle es caer en la trampa de la derecha.

“A un mes de elegir a Petro Pte., es una jugada de la derecha para reencender la chispa del estallido social y culparnos de lo que pase. No caigo en la trampa. Me quedo en casa. Mi homenaje a los héroes caídos es este: ‘Los Valientes’”, escribió Bolívar.

Las críticas no se han hecho esperar, pues la mayoría le está respondiendo que hace un año quiso hasta apoyar con equipos de seguridad a los integrantes de Primera Línea y ahora, que no les conviene la marcha desde el ámbito político, ni sale a marchar.

Tras el escándalo, Gustavo Bolívar trinó más tarde: “Los jóvenes no tienen jefes políticos. Ellos se autoconvocan. Les “RECOMENDAMOS” no dar papaya a la derecha para infiltrar marchas y reiniciar la masacre, pero obvio, están en todo su derecho de conmemorar esta fecha triste de nuestra historia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad