Con machetes y papas bomba atacaron a policías en la Universidad Nacional en Bogotá

Las autoridades ofrecen 10 millones de pesos por información que permita la captura de las personas responsables de los actos de vadalismo.

Manifestaciones en Bogotá. Foto: W Radio

Manifestaciones en Bogotá. Foto: W Radio

Bogotá

La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana señalaron que, durante las horas de la tarde de este jueves 28 de abril y en medio de las movilizaciones en la ciudad, se presentó una alteración del orden público en la calle 26, a la altura de la estación de TransMilenio Ciudad Universitaria, frente a la Universidad Nacional.

“En un momento se presentó un aforo cercano a los 1.000 manifestantes, quienes generaron un bloqueo en la vía en ambos sentidos. Hacia las 5:15 de la tarde, algunos de ellos, con artefactos incendiarios y elementos contundentes, atacaron a la Policía, lo que obligó a una intervención del Esmad para recuperar la vía y evitar que continuara esa actividad de violencia y vandalismo”, agregó Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá.

Le puede interesar

Por su parte, el general Eliecer Camacho, denunció que con machetes fueron atacados policías. Además, “utilizaron papas bomba, que no es más que un artefacto explosivo con metralla para afectar la integridad de los policías; bombas molotov, machetes para agredir a los miembros de la institución”.

Asimismo, Soto indicó que durante la marcha por la avenida Caracas y la calle 26 fueron vandalizadas algunas estaciones de TransMilenio, por lo cual “tuvieron afectación en vidrios rotos y grafitis”.

“Las cámaras del sistema y otra información recopilada permitieron interponer las denuncias correspondientes e individualizar a las personas responsables de estos hechos de vandalismo, que no son aceptables y sobre lo cual ya hay denuncias”, añadió Soto.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de estos actos de vandalismo.

“Por esos hechos, y para identificar a los responsables de esas acciones vandálicas, ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que nos permita identificar plenamente a estas personas que, además, iban con sus rostros cubiertos. Son 3 personas individualizadas por estos hechos de vandalismo y daño en bien público”, comentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad