Actualidad

Exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llega a Colombia

El diplomático desarrollará agenda de trabajo de tres días en el país y se encontrará con el presidente Iván Duque.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, junto al experto químico sueco Ake Sellstrom. Foto: Efe.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Foto: Efe.(Thot)

El exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, desarrollará, entre el 29 de abril y 1 de mayo, una  agenda de trabajo en Colombia, atendiendo la invitación que le extendió la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, en noviembre del año pasado, en medio de su visita oficial a Corea del Sur.

La visita del diplomático surcoreano, coincide con la conmemoración del 60° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Corea por lo que  participará, en el seminario “Pacto con Colombia”, que se llevará a cabo en el Teatro Colón.

Lea también:

Así mismo, sostendrá una reunión con representantes del sector privado colombiano, en el marco de una invitación de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia para promover las asociaciones público-privadas y el rol de Colombia en la próxima Cumbre de la plataforma global P4G, líder en asociaciones estratégicas ambientales para el desarrollo y la inclusividad. En el encuentro, estarán presentes, entre otros, los ministros de Medio Ambiente, Comercio, Industria y Turismo, la Directora del Departamento Nacional de Planeación, el Embajador de Corea en Colombia y el Director de P4G.

De igual manera, se reunirá con el presidente, Iván Duque, y el Gabinete Ministerial, para reafirmar lazos de amistad y de cooperación con Corea del Sur. Además, en la Feria del Libro de Bogotá en el stand de la Universidad de Los Andes, en Corferias hará el lanzamiento y presentación de su libro ‘Resuelto: unir las naciones en un mundo dividido’.

Finalmente, visitará el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, para conocer una de las maravillas naturales de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad