W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

35 niñas colombianas viajarán al Space Center de la Nasa gracias a la fundación She Is

Nadia Sánchez, reconocida como una de las 60 mujeres que trabajan por un mundo más saludable y equitativo, pasó por los micrófonos de W Fin de Semana para dar detalles de la nueva expedición académica.

35 niñas colombianas viajarán al Space Center de la Nasa gracias a la fundación She Is

35 niñas colombianas viajarán al Space Center de la Nasa gracias a la fundación She Is

13:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651324822_654_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CAPE CANAVERAL, FLORIDA, UNITED STATES - MARCH 17: NASAâs SLS moon megarocket topped by the Orion spacecraft rolls out of the Vehicle Assembly Building at the Kennedy Space Center on its way to launch complex 39B for a launch rehearsal on March 17, 2022 in Cape Canaveral, Florida. NASAâs Artemis 1 moon mission will send an uncrewed Orion spacecraft into orbit around the moon before a splashdown in the Pacific Ocean. The test launch is scheduled for no earlier than May 2022, with NASA hoping to send the next astronauts to the moon no earlier than 2025. (Photo by Paul Hennessy/Anadolu Agency via Getty Images)

En la segunda edición del World Woman Hour 2022 fue reconocida la colombiana Nadia Sánchez como una de las 60 mujeres que trabajan por un mundo más saludable y equitativo para el género femenino a nivel mundial.

Sánchez fue reconocida por la labor que ha desempeñado desde la fundación She Is, a través de la cual busca empoderar y crear liderazgo femenino, generado así impacto sostenible y valor social en ámbitos culturales, económicos, entre otros.

En entrevista con W Fin de Semana, la colombiana aseguró que el proyecto que lidera busca llevar a niñas colombianas al Space Center de la NASA.

Le recomendamos:

Frente a eso, señaló que “la convocatoria comenzó en enero, se postularon más de 3.500 niñas entre los 9 y 15 años que lideran proyectos e investigación de ciencia. Nuestro cupo máximo es de 35 niñas que puedan disfrutar esta metodología y que ya inician la preparación para que se vayan a la Nasa en agosto durante una semana de inmersión”.

En cuanto a la selección de las menores, Sánchez explicó que se tuvo un proceso de varios filtros, entre los cuales, se tienen en cuenta a niñas que estudien en instituciones públicas, que demuestren algún tipo de vulnerabilidad y tengan entre los 9 y 15 años. De igual forma, que tengan habilidades en ciencia y temas afines.

Para finalizar, la colombiana se refirió al reconocimiento que recibió como una de las líderes del mundo, “es una responsabilidad mayor, admiro que haya tantas mujeres que están haciendo cosas en el mundo que buscan que la educación no sea un privilegio (…) es un orgullo para mí porque es ser la voz de las niñas que están transformando la historia de sus hogares”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad