W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Denuncian presunto caso de maltrato animal en el Parque Nacional del Chicamocha

Jennifer Laguna, Asesora Ambiental Corporación Parque Nacional del Chicamocha, aseguró en W Fin de Semana que los animales están bien cuidados.

Denuncian presunto caso de maltrato animal en el Parque Nacional de Chicamocha

Denuncian presunto caso de maltrato animal en el Parque Nacional de Chicamocha

08:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651327813_526_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denuncian presunto caso de maltrato animal en el Parque Nacional Chicamocha / foto de referencia. Foto: Getty Images

En W Fin de Semana, la ciudadana Liseth Núñez denunció el posible maltrato animal que se estaría presentando en el Parque Nacional del Chicamocha en Santander.

De acuerdo con Núñez en una visita al Parque, especialmente a la granja del mismo, se pudo dar cuenta de un pony que estaba bastante delgado, asimismo, grabó a una cerda que estaba llena de moscas y con sangre en la cola.

“En la entrada venden leche y comida, pero era imposible llegar a alimentar a los animalitos porque estaban muy lejos. Un perrito tenía una de sus orejas carcomida”, indicó Núñez.

Lea también:

Por su parte, Jennifer Laguna, asesora ambiental de la corporación Parque Nacional del Chicamocha, aseguró que esta denuncia los tomó por sorpresa porque han realizado seguimientos a la situación de los animales, evidenciando que no hay maltrato animal.

“Para nosotros es una sorpresa encontrarnos con esta denuncia, sin embargo, cuando tuvimos conocimiento nos dirigimos a hacer la respectiva revisión y encontramos todo con normalidad. Nosotros como corporación hemos llevado todo el proceso”, expresó Laguna.

De igual forma, dejó claro que la alimentación de los animales tiene unos horarios, por eso, al momento del video no se veía la comida de los mismos. “La proliferación de moscas no solo se da en el Parque del Chicamocha, es una proliferación en toda la región, yo sé que durante el video la mosca causa mucho escándalo, pero nosotros hemos exigido todos los protocolos de limpieza y control de las moscas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad