W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Paro armado: fuerza pública concentra dispositivos en el Pacífico por presencia del Clan del Golfo

En W Fin de Semana, el vicealmirante Francisco Hernando Cubides se pronunció sobre las acciones perpetradas por el Clan del Golfo tras la extradición de alias ‘Otoniel’.

Paro armado: fuerza pública hace un balance de las acciones contra el Clan del Golfo

Paro armado: fuerza pública hace un balance de las acciones contra el Clan del Golfo

10:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652015083_670_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Atendimos de manera inmediata la situación”: secretario de Gobierno de Putumayo sobre operativo militar

Colombia

En los últimos días, se han recrudecido las acciones criminales cometidas por el Clan del Golfo en medio del paro armado que ha afectado principalmente a los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquia tras la extradición del líder de la estructura, alias ‘Otoniel’.

En W Fin de Semana, el vicealmirante Francisco Hernando Cubides afirmó que la fuerza naval se encuentra adelantando operaciones la región Pacífico del país.

“Como comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, me corresponde el andén pacífico desde el norte del Chocó y hasta el sur del departamento de Nariño”, explicó Cubides, agregando que “hay un dispositivo robusto concentrado en la costa chocoana donde hace presencia el Clan del Golfo”.

Más sobre el paro armado:

El comandante indicó que, aunque no se han presentado acciones delictivas, hasta la fecha han capturado a dos individuos en el municipio de Pizarro, de los cuales aún no se tiene información sobre sin eran pertenecientes al grupo armado ilegal.

Respecto a las denuncias que hicieron algunos comerciantes del municipio de Nuquí en W Radio, quienes afirmaron que para pasar en las lanchas tenían pedir permiso al Clan del Golfo, el comandante Cubides asegura que sí hay presencia de este grupo armado en el sector pero hizo un llamado a confiar en la fuerza pública.

El alcalde de Nuquí no me ha llamado para darme ningún reporte de alguna situació. Sin embargo, ya tenemos un pelotón que está haciendo presencia en el sector turístico”, aclaró el vicealmirante Cubides.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad