W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Sergio Fajardo desde otro ángulo: curiosidades y preguntas difíciles con el candidato presidencial

En los micrófonos de W Fin de Semana, Sergio Fajardo, candidato de la Coalición Centro Esperanza, compartió algunas curiosidades sobre su vida y abordó algunas preguntas difíciles.

Sergio Fajardo desde otro ángulo: curiosidades y preguntas difíciles con el candidato presidencial

Sergio Fajardo desde otro ángulo: curiosidades y preguntas difíciles con el candidato presidencial

24:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652015779_746_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergio Fajardo desde otro ángulo: curiosidades y preguntas difíciles con el candidato presidencial. Foto: Redacción W Radio.

Colombia

En W Fin de Semana seguimos explorando el otro ángulo de los candidatos presidenciales a partir de las curiosidades detrás de su rostro político. En esta oportunidad, conversamos con Sergio Fajardo, candidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza.

Además de conversar sobre su camino a la primera vuelta electoral el próximo 29 de mayo, Fajardo también compartió con W Radio algunas curiosidades de su vida como la forma en que conquista, su admiración por la antigua Grecia y qué es lo primero que hace al despertar.

El candidato también abordó algunas preguntas difíciles formuladas por W Fin de Semana.

Preguntas rápidas para respuestas rápidas, con Sergio Fajardo

Así va la campaña de Sergio Fajardo:

En la sección de preguntas rápidas para respuestas rápidas, el candidato reflexionó sobre cuáles considera que son sus peores defectos. Al respecto, respondió: “A veces soy muy intransigente, exigente, también en algún momento –cada vez menos– algo soberbio en la vida. Esos son mis defectos”.

Y pese a que considera la música clásica como su género favorito, porque lo acompaña pese a que no se considera un erudito por ello, “en los otros géneros me gusta pasar, soy de la generación de Serrat. La nueva trova también me ha gustado”.

A su vez, sobre cuál es esa película que más veces ha visto, Fajardo aseguró que no le gusta repetir películas, porque le parece “muy aburridor”.

Sin embargo, sí mencionó una película en particular que ha llamado su atención: “Hay una que recuerdo mucho y que vi como de 14 o 15 años, se llama ‘Bella de día’, de Luis Buñuel y con una actriz francesa llamada Catherine Deneuve”.

¿Y quién manda en casa de Sergio Fajardo? Ante esta pregunta, el candidato se refirió a la excanciller María Ángela Holguín, su pareja: “La persona que yo amo hoy en la vida se llama María Ángela y ella manda: es una mujer poderosa, autónoma, que manda”.

Además, sobre aquello que lo pone triste, el candidato respondió: “Ciertos sufrimientos que veo en personas cercanas, que he visto en este mundo de la política y de lo público. Hay muchas cosas que me dan dolor (…) tengo una perspectiva optimista de la vida, sufro, pero busco alternativas para estar mejor”.

Fajardo también se pronunció sobre cómo es su talante, si impulsivo o analítico: “Ahora, con el paso del tiempo, soy mucho más analítico, sensato, sensible y sabio, ya no soy tan impulsivo. Hay una frase de un físico que fue Premio Nobel y que leí hace poco que me parece muy bonita y he compartido con muchos jóvenes ahora en medio de la campaña: ‘Enséñales rápido a tus hijos lo que aprendiste tarde en la vida’. Uno va aprendiendo, va creciendo”.

Fajardo se le mide a las preguntas cortas para respuestas más largas

El candidato de la Coalición Centro Esperanza también se refirió a cómo conquistó a su pareja: “La forma como he conquistado siempre es hablando, conversando. Así son las cosas en la vida, no sé más detalles”.

¿Y una cosa que le guste del Gobierno de Iván Duque? Para el candidato Fajardo, esta es una pregunta difícil de responder, ya que considera que “sinceramente, más allá del apasionamiento personal, es muy malo”.

“No quiero ser injusto, porque seguramente hay cosas muy buenas (…) la lista de cosas que no me gustan, pero que además me parecen muy dañinas, es muy larga. Pero ha habido ciertos aciertos en el plan de vacunación, con algunos altibajos, y el ministro de Salud (Fernando Ruiz) ha sido un buen funcionario. Trato de hacer un esfuerzo por encontrar algo positivo y no ser tan negativo y ácido”.

Así mismo, sobre cuál ha sido su peor metida de pata, Fajardo reflexionó al advertir que este es un momento de “empujar hacia adelante”: “Ha habido personas con quienes me he equivocado, también algunas situaciones en las que he maltratado a otras personas y que no he tenido que haberlo hecho, luego me da pena, he tratado de pedir perdón”.

Además, “la capacidad de entender muchas cosas de forma simultánea, una buena condición de líder y una forma de entender, buscar soluciones y buscar equipos para luchar por unos principios” son las cosas que más le gustan de él mismo.

Fajardo responde a preguntas hipotéticas y difíciles

Hipotéticamente, si Sergio Fajardo termina siendo presidente y el primer día de su mandato estalla un paro nacional, en el que el país amanece incendiado, ¿qué haría? Así respondió el candidato:

“Estas cosas se tienen que, en alguna medida, prever. Esto ya ha pasado (…) es muy serio lo que sucede en nuestro país y en medio de tantas cosas, el Clan del Golfo y los personajes amenazados, yo no sé dónde está el presidente Iván Duque en este momento. Yo nunca me iría, estaría al frente en este momento”.

Además, si su hija resulta embarazada y decide interrumpir voluntariamente su embarazo, el candidato respondió que, sin duda, la apoyaría.

Y finalmente, sobre a qué periodo histórico viajaría si tuviera la posibilidad de hacerlo, Fajardo subrayó que, pese a que siempre vive en el presente, también ha admirado la cultura de la antigua Grecia:

“Siempre pienso en el presente (…) tengo una admiración muy grande por los griegos. Desde muy joven leí sobre ellos –Sócrates, Platón y Aristóteles–, y me llama la atención que, para cada tema que se toca hoy, hay algo que ellos dijeron en su momento y que sigue siendo parte del mundo”.

Paro armado del Clan del Golfo

Sobre el paro armado del Clan del Golfo, que se lleva a cabo desde el pasado 4 de mayo como consecuencia de la extradición de alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos, Fajardo advirtió que, a su modo de ver, es “consecuencia de una política que no ha sido acertada”, pues es una situación que ya ha sucedido antes.

Así lo expuso en W Fin de Semana:

“En 2012, me posesioné como gobernador (de Antioquia) un 1° de enero y ese mismo día hicieron un paro armado que tenía más o menos la misma distribución geográfica, solo que ahora ha aumentado (…) todo eso ha estado ahí, no creo que este problema se vaya a arreglar aumentando el valor de las recompensas por otros alias”.

De esta manera, el candidato reiteró que ha insistido una y otra vez en que “no nos podemos quedar toda la vida capturando alias”, pese a que aclaró que es una tarea que tiene que hacerse y es un éxito.

Esta situación requiere de una mirada distinta (…) nos tiene que preocupar enormemente, porque es muy serio”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad