Actualidad

“Vamos a hacer educación pública de calidad en nuestro país”: la propuesta de Sergio Fajardo

El candidato Sergio Fajardo explicó su programa de educación y cómo pretende llegar a cada rincón del país.

"Vamos a hacer educación pública de calidad en nuestro país": Sergio Fajardo

"Vamos a hacer educación pública de calidad en nuestro país": Sergio Fajardo

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1652121968_374_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Candidato a la Presidencia Sergio Fajardo. Crédito: W Radio

“Educación pública y de calidad”, es uno de los objetivos principales del candidato a la Presidencia, Sergio Fajardo, quien, en diálogo con Sigue La W, se refirió a su propuesta de educación.

Según el candidato, su propuesta se basa en todos los niveles educativos, empezando de 3 a 5 años de edad, y añadió que desde su inicio en la política ha reflejado la necesidad de que la educación pública no genere un aumento en la desigualdad.

“Esa es la razón por la cual yo entré en la política: por la educación, por la ciencia, el conocimiento y por eso estoy acá”, aseguró Fajardo.

A su vez, explicó cómo está dividida su propuesta de educación y cómo pretende llegar a cada rincón del territorio colombiano. “Lo primero que hacemos nosotros es recuperar lo que ocurrió en la pandemia. En la pandemia se afectó el sistema educativo con una cantidad de efectos sobre la educación de niños, niñas y jóvenes que si no los atendemos ahora o identificamos dónde están esos rezagos, no vamos a poder hablar de ningún tipo de calidad de la educación”.

Le puede interesar:

Un acuerdo pedagógico

El candidato a la Presidencia resaltó uno de sus puntos y dio detalles sobre el nuevo acuerdo pedagógico que pretende implementar en caso de ganar las elecciones presidenciales.

“Vamos a convocar a los protagonistas del mundo de la educación de nuestro país que tiene que ver con los docentes, con las alcaldías, gobernaciones, con el mundo empresarial, con la educación privada y nos vamos a sentar para enfrentar el problema sobre la desigualdad en educación”, señaló.

Por supuesto, explicó cuáles son los planes educativos para llevar a cabo su propuesta, asegurando que con este acuerdo pedagógico espera llegar a cada colegio de Colombia pues, según contó, actualmente la gran mayoría de instituciones educativas en los 1.102 municipios del país no cuentan con acreditación.

En la misma línea, quiso hacer una comparación con su paso por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia asegurando que: “en cada colegio de Antioquia, y esto vale para todo Colombia, nosotros arrancamos haciendo el pimer pacto por la calidad de la educación, en el que hay que entender las condiciones de cada territorio, cuál es la formación de los docentes, cuál es la estructura y entendiendo a los estudiantes y a sus familias identificamos en qué punto estaban y a cada uno le empezamos a construir un camino para ir avanzando”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad