Sigue La WSigue La W

Actualidad

Participación política de funcionarios públicos: Daniel Quintero en el ojo del huracán

Sigue La W realizó un debate con diferentes sectores políticos para analizar la posible participación política del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recibió fuertes críticas por presuntamente haber participado en política. Foto: Colprensa.

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recibió fuertes críticas por presuntamente haber participado en política. Foto: Colprensa.

Tras la polémica generada en redes sociales por el reciente trino del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el que habría hecho referencia a la candidatura presidencial de Gustavo Petro, Sigue La W realizó un debate con diferentes personalidades para analizar la participación en política que se ha evidenciado en esta campaña electoral.

Esteban Restrepo, coordinador de la campaña de Petro en Antioquia y otras ciudades, mencionó que “Daniel Quintero y Gustavo Petro son cambio (…) el cambio es algo que la ciudadanía está pidiendo, debe ser alguna coincidencia, debe ser una campaña de expectativa de Daniel, pero usar la palabra cambio no puede ser participación en política”.

Por su parte, Gabriel Cifuentes, exsecretario de Transparencia de la Presidencia de la República, mencionó que “lo que nosotros estamos viendo es un abuso reiterado de la función pública, un abuso de la ley”.

En contexto:

Añadiendo que lo que hizo el alcalde de Medellín, el presidente Iván Duque, la alcaldesa de Bogotá, y otros funcionarios públicos, es una falta grave que podría llevar a la destitución del cargo a quien participe de manera abierta en política.

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Gabriel Vallejo también condenó estos hechos y rechazó todo tipo de participación política por parte de los funcionarios públicos, incluido el presidente Iván Duque.

“El alcalde se las está dando de muy chistoso, en unas líneas oscuras de lo que es la participación política (…) rechazo cualquier participación política, empezando por el presidente de la República”, aseveró Vallejo.

¿Qué dice la Procuraduría?

Frente a las acciones que han tomado los organismos de control, Cifuentes aseguró que el gran problema de la participación política radica en la falta de implementación de la Ley Estatutaria.

“Lo que hace falta es que la Procuraduría se tome en serio las discusiones que se vienen dando desde el plebiscito de 1957, esto no es un debate nuevo, lo que pasa es que no ha habido voluntad política de implementar la Ley Estatutaria, se necesitan sanciones ejemplares”.

Para finalizar, Esteban Restrepo ratificó que no hubo una participación política por parte de Daniel Quintero. “Yo no veo ninguna participación política ahí”.

Escuche la entrevista completa aquí:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad