Actualidad

Sergio Fajardo denuncia penalmente a Duque por no objetar la modificación de la Ley de Garantías

El candidato acudió a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

Sergio Fajardo denuncia penalmente a Duque por no objetar la modificación de la Ley de Garantías. Foto: W Radio.

Sergio Fajardo denuncia penalmente a Duque por no objetar la modificación de la Ley de Garantías. Foto: W Radio.

El candidato presidencial Sergio Fajardo denunció al presidente Iván Duque, ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, por un presunto prevaricato por acción.

En compañía de la Coalición Centro Esperanza, aseguró que el mandatario pudo objetar la modificación de la Ley de Garantías antes de sancionar el Presupuesto General de la Nación, pero no lo hizo.

Le puede interesar:

“Gracias a esa decisión las entidades del Gobierno Nacional pudieron suscribir millonarios convenios con las entidades del nivel territorial, en plena época de campaña electoral, violando flagrantemente las garantías de imparcialidad que debía exhibir el Gobierno Nacional”, dice la denuncia.

También hizo referencia a que Duque es abogado de profesión y, durante cuatro años, se desempeñó como senador de la República, por lo que conocía que las leyes estatutarias regulan derechos y deberes fundamentales; la organización y el régimen de los partidos y movimientos políticos; el Estatuto de la Oposición y las funciones electorales; la igualdad electoral entre los candidatos a la Presidencia de la República, entre otros aspectos.

La coalición solicitó los testimonios del director de La W, Julio Sánchez Cristo; de la periodista de este medio de comunicación, Paola Herrera; y de los congresistas Germán Navas Talero y José Daniel López, quienes advirtieron a tiempo las irregularidades en el trámite de la ley.

Además, aclaró que no denunció a los congresistas que apoyaron la reforma a la Ley de Garantías porque los ampara la inviolabilidad del voto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad