Video: Distrito interviene el Parque Nacional tras la salida de comunidades indígenas

Las autoridades distritales comenzaron ya la recuperación del parque, que quedó muy deteriorado por la presencia de escombros, basuras, árboles dañados y mobiliarios público averiados.

Después de ocho meses, las 15 comunidades de indígenas que estaban asentadas en el parque Nacional, en el centro de Bogotá, terminaron en la noche de este jueves el retiro del parque, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades distritales

Bogotá

Después de ocho meses, las 15 comunidades de indígenas que estaban asentadas en el parque Nacional, en el centro de Bogotá, se retiraron del lugar tras haber alcanzado un acuerdo con las autoridades distritales.

De esta manera, las cerca de 700 personas que ocupaban el lugar aceptaron ser trasladadas al parque La Florida, donde permanecerán en refugios temporales en tanto la Unidad para las Víctimas define una fecha para el retorno a sus comunidades.

En contexto:

“Anoche fueron trasladados la totalidad de las comunidades emberá a un albergue temporal. Unidad de Victimas hará su retorno definitivo y seguro a sus resguardos en dos semanas. Bogotá inicia hoy la recuperación del Parque Nacional. Gracias a todos por hacer parte de este acuerdo”, manifestó la alcaldesa de Bogotá en su cuenta de Twitter.

Las autoridades distritales comenzaron ya la recuperación del parque, que quedó deteriorado debido a la presencia de escombros, basuras, árboles dañados y mobiliarios público averiados.

La Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP), el Jardín Botánico y la Secretaría de Gobierno se encargarán de poner el parque nuevamente al servicio de todos los bogotanos.

¿Cómo será la reubicación de las comunidades y la recuperación del Parque Nacional?

Felipe Jiménez, secretario de Gobierno, se pronunció sobre la reubicación de las comunidades indígenas y cómo será la recuperación del Parque:

Así avanza la recuperación del Parque Nacional:

En fotos: así es la intervención del Distrito en el Parque Nacional

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad