Sigue La WSigue La W

Programas

Señalado de torturar y asesinar a una menor de edad en Bogotá está a punto de quedar en libertad

La madre de Michelle Amaya anunció en Sigue La W que el presunto responsable del asesinato de su hija estaría por quedar en libertad.

Señalado de torturar y asesinar a una menor de edad en Bogotá está a punto de quedar en libertad

Señalado de torturar y asesinar a una menor de edad en Bogotá está a punto de quedar en libertad / Chanin Wardkhian

Bogotá

Un año y cuatro meses después de la captura de Édison Cervera, alias ‘Pirry’, jefe de la banda ‘Tasmania’, y unos de los señalados por el asesinato de la menor de edad Michelle Amaya, la madre de la menor dio a conocer que este hombre estaría a punto de quedar en libertad debido a que se realizaría primero la audiencia de vencimiento de términos que la audiencia de acusación.

En diálogo con Sigue La W, Nathalie Amaya, madre de Michelle, expresó que “desafortunadamente la Fiscalía tiene un tiempo para llevar a cabo los procesos y en este tiempo la audiencia de acusación de este jefe de la banda ‘Tasmania’ ha venido siendo aplazada durante 14 meses por un montón de excusas”.

Añadiendo que “tomamos con una desafortunada sorpresa que no se ha dado a cabo la audiencia de acusación, se aplazó hasta el 26 de mayo, pero el 17 de mayo es la audiencia de vencimiento de términos de este señor”.

Lea también:

En cuanto a la respuesta que le ha dado la defensa del acusado, la madre de Michelle dijo que el abogado del acusado se excusó diciendo que “las pruebas en donde se le acusa a alias ‘Pirry’ no fueron entregadas”.

Frente a esto, Jovanny Cortés, abogado de la familia de Michelle Amaya, indicó en Sigue La W que “la defensa va a solicitar la libertad por vencimiento de términos, pero el juez va a valorar si se trata de un delito que se tramita, en este caso, por 120 días, o se trata de un grupo delictivo y por eso el término no estaría vencido”.

Para finalizar, Nathalie Amaya relató cómo sucedieron los hechos. “El 30 de noviembre, mi hija salió de la casa a montar bicicleta con la desgracia de que encontró a una mujer que le dijo yo sé dónde está su teléfono, yo la voy a llevar (…) en ese lugar estaba el cuerpo de una mujer de 30 años que al parecer no tenía nada que ver con mi hija (…) después inició toda esa aventura por los barrios más cercanos del parque Tercer Milenio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad