Encienden las alarmas desde el Concejo: Más de 800 robos con escopolamina en Bogotá en 2022

Tan solo en el mes de abril, los robos en donde se utiliza escopolamina crecieron 120% según el concejal Emel Rojas.

Encienden las alarmas desde el Concejo: Más de 800 robos con escopolamina en Bogotá en 2022 / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Encienden las alarmas desde el Concejo: Más de 800 robos con escopolamina en Bogotá en 2022 / imagen de referencia. Foto: Getty Images / Yuri Arcurs

Bogotá

Luego de la desaparición por varias horas del ingeniero Camilo Restrepo, que al parecer fue víctima de un robo con escopolamina y murió arrollado tras salir del hospital a donde fue llevado por policías, el concejal Emel Rojas se manifestó preocupado y encendió las alarmas.

Según el concejal, al revisar las cifras de la Policía de los primeros 4 meses de 2022, el hurto con empleo de escopolamina del 1 de enero al 30 de abril de 2022 presentó un crecimiento del 80% y tan solo en el mes de abril se incrementó en un 120%.

Lea también:

“Tenemos que en estos cuatro primeros meses de 2022 en Bogotá se presentaron 819 hurtos a personas en donde se empleó la escopolamina, esto cuando se compara con el mismo periodo de 2021 arroja un crecimiento del 80% ya que el año pasado tuvimos 454 casos”, señaló Rojas.

También advirtió el cabildante que en abril de 2022 el crecimiento de este tipo de hurtos presentó un preocupante crecimiento. “Tan solo en abril de 2022 se presentaron 174 casos de hurtos con escopolamina en la ciudad, esto representa un crecimiento del 120% respecto del mes de abril de 2021, donde se presentaron 79 casos”, agregó Rojas.

Por lo anterior, el concejal Emel Rojas citó a debate de control político al secretario de Seguridad Aníbal Fernández para que de las explicaciones del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad