“Hubo mucho miedo y gritos”: testigo del robo a edificio en la calle 93 en Bogotá

En diálogo con W Radio, el gerente del edificio Seki en Bogotá, contó cómo fue el robo luego del ingreso de hombres armados con pistolas que tenían silenciador para llevarse más de 300 millones de pesos.

“Hubo mucho miedo y gritos”: testigo del robo a edificio en la calle 93 en Bogotá, Foto: Colprensa.

“Hubo mucho miedo y gritos”: testigo del robo a edificio en la calle 93 en Bogotá, Foto: Colprensa.

Bogotá

Luego que tres hombres armados ingresaron y amenazaron a las personas que se encontraban en uno de los edificios de la calle 93, en el norte de Bogotá, para hurtarles sus pertenencias, en diálogo con W Radio, el gerente del edificio donde ocurrió el hecho relató cómo fueron los momentos de angustia. Sin energía, aclaró que por fortuna ninguna persona resultó herida y que no hubo toma de rehenes.

“Unos delincuentes como cualquier otro de la delincuencia que azota esta ciudad, armados, con pistolas que tienen silenciador (…) estuvimos viendo cámaras y dos iban armados, en total iban tres hombres, el otro era el campanero, iban con maleta, documentos y dinero. En ningún momento hubo rehenes, cuando entraron estas personas, los dos empleados que estaban allí manifestaron que fueron esposados mientras sustraían el dinero, pero fueron liberados”, dijo el gerente.

Le puede interesar:

Por eso, agregó que “la persona que estaba de campanero estuvo un tiempo antes en el edificio, según los que vimos en el circuito cerrado de televisión, y estuvo a la espera de ser autorizado por esa oficina. Nosotros atendemos protocolos de seguridad, cumplimos lo que ellos nos digan, esa oficina nos dice que sólo entra una persona a la vez, esa persona estaba atenta esperando su turno de entrada.”

Por último, señala que “en el momento de subir fue cuando los otros dos entraron e hicieron todo. La reacción de la Policía fue muy buena, muy rápida, llegaron en menos de 5 minutos, hubo dos llamados a la Policía, uno de ellos de la oficina de al lado. Cuando ocurrieron los hechos hubo mucho miedo y gritos, con los gritos subieron los de vigilancia y dieron la instrucción que cerraran puertas y que llamaran a la Policía.”

Sobre estos hechos, la Policía Metropolitana confirmó que se recuperaron los 350 millones de pesos que habían sido robados en el edificio Seki de la calle 93. “Al parecer, podemos ver que uno se cambió de ropa, una camisa azul que tenía a una blanca, y salió por el parqueadero. El que tenemos capturado está indocumentado, los otros sujetos vamos a verificar”, puntualizó el coronel Jeisson López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad