Sigue La WSigue La W

Actualidad

“Voy a dar cumplimiento a los acuerdos de paz con las Farc”: Federico Gutiérrez

El candidato a la Presidencia, Federico Gutiérrez, habló en Sigue La W sobre su propuesta para combatir el narcotráfico y acabar con los grupos al margen de la ley.

“Voy a dar cumplimiento a los acuerdos de paz con las Farc”: Federico Gutiérrez

“Voy a dar cumplimiento a los acuerdos de paz con las Farc”: Federico Gutiérrez

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652816510_737_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Candidato a la Presidencia, Federico Gutiérrez habla sobre los acuerdos de paz. Crédito: W Radio

En diálogo con Sigue La W, el candidato a la Presidencia, Federico Gutiérrez, habló de sus propuestas y explicó cómo pretende combatir el narcotráfico y a los grupos armados ilegales.

Gutiérrez mencionó lo que sucedió en los últimos días con el Clan del Golfo y la ola de violencia que se generó a raíz del paro armado en varias partes del territorio colombiano.

“El Clan del Golfo sometió a las comunidades de más de 7 u 8 departamentos, esto no puede ocurrir. Aquí el Estado tiene que proteger a la gente. El Clan del Golfo lo que hizo fue, en venganza por la extradición de alias ‘Otoniel’, someter y generar miedo en todas estas regiones”, señaló.

El candidato hizo énfasis en proteger a los ciudadanos y mencionó que el Estado debe dar garantías: “debemos entender que la seguridad no es un tema ni de izquierda ni de derecha, sino que es un derecho”.

Le puede interesar:

Combatir a las estructuras

En cuanto a la forma de acabar con estas estructuras, Gutiérrez aseguró que se debe hacer con autoridad y control territorial.

“Una estructura como el Clan del Golfo son estructuras dedicadas al narcotráfico. Aquí tiene que haber autoridad y control territorial hay que combatir esas estructuras y hay que dar golpes en sus finanzas. No solo basta con capturar a sus cabecillas, hay que desarticular la organización a través de extinción de dominio y dar golpes estratégicos”.

¿Continuidad al proceso de paz?

El candidato se refirió al proceso de paz y aseguró que quiere dar cumplimiento a los acuerdos firmados en La Habana, Cuba.

“Frente a otras organizaciones, yo he sido claro, voy a dar cumplimiento a los acuerdos de paz con las Farc y voy hacer que las Farc respondan también a las víctimas. Hay que entender que la gente no puede seguir viviendo con miedo. Aquí vamos a tener autoridad y tiene que haber orden”, señaló.

Por último, explicó cuál es la tarea para combatir el narcotráfico en caso de llegar a la Presidencia.

“El tema del narcotráfico es que tenemos 240.000 hectáreas de cultivos ilícitos, cinco cultivos al año, más de un millón de hectáreas en término de productividad. Aquí el enemigo no es el campesino, al campesino lo vamos a apoyar con sustitución de cultivos ilícitos y para eso vamos a llevar vías terciarias al campo triplicando la inversión de un billón de pesos a 3 billones de pesos. Colombia no necesita más revoluciones armadas, Colombia necesita la revolución del campo, la revolución educativa”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Federico Gutiérrez en Sigue La W con Juan Pablo Calvás: hablemos de propuestas

01:00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652812506_387_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad