ContrarrelojContrarreloj

Programas

Claudia López promete que 600.000 niños tendrán acceso a internet en 19 meses

El MinTic adjudicó a ETB el contrato para llevar internet a más de 600.000 niños tras el escándalo de Centros Poblados.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / Sebastian Barros

Bogotá

Tras realizarse la audiencia de adjudicación para instalar centros digitales en escuelas rurales del país y luego del escándalo de Centros Poblados, se entregó por parte del Ministerio de las TIC el contrato a la Unión Temporal ETB Net Conectada, conformada por las empresas ETB y Skynet.

“ETB conectará más de 6.500 puntos educativos rurales, más de 600.000 niños de la ruralidad colombiana en 19 meses, tendrán acceso a internet con este contrato que nos hemos ganado con el ministerio. Lo más importante es que los niños en Colombia, más de 2 millones de personas, ETB llevará internet (…) ETB es una empresa de lujo, una empresa seria. Fue la primera empresa de telecomunicaciones del país”, dijo Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Le puede interesar

Además, agregó que se tendrá vigilancia especial sobre este contrato.

“El Ministerio tiene una interventoría y tiene una supervisión y estaremos felices de trabajar de la mano para que ETB que es la empresa de Bogotá lleve esta conectividad a los niños de Colombia”, señaló.

El MinTIC informó que el valor del nuevo contrato será por 1 billón 72.000 millones de pesos, lo que significa que no se descontaron los 70 mil millones de pesos entregados como anticipo al anterior contratista que falsificó los documentos y que no ha devuelto los recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad