W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

Tips para practicar yoga de la mejor manera

La profesora de yoga Lina Aristizábal estuvo en W Fin de Semana y brindó a los oyentes algunos ‘tips’ fundamentales para practicar esta disciplina de la mejor manera.

Tips para practicar yoga de la mejor manera

Tips para practicar yoga de la mejor manera

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1653227868_824_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El yoga es una disciplina tradicional espiritual, física y mental originada en la India y la cual se enfatiza en la meditación, pero para realizarla es necesario contar con un ambiente propicio, Lina Aristizábal, profesora de Yoga, brinda algunos ‘tips’ fundamentales para llevarla a cabo.

Principalmente, Lina asegura que es necesario contar con las ganas de practicar esta disciplina y así mismo buscar el espacio, sacar el tiempo para estar con uno mismo y conectarse con su ser.

“En estos momentos en los que vivimos sacamos tiempo para todo lo urgente, pero poco tiempo para lo importante, para lo que nos lleva a un bienestar integral: físico, mental y emocional”, aseguró la profesora Lina.

Le puede interesar:

En esta práctica, Lina sugiere buscar un lugar tranquilo durante una hora, en donde si es posible estar alejado del ruido y hacerlo lo más agradable posible, ella recomienda las esencias y aromas para mejorar la experiencia.

Una de las inconvenientes que se presenta el practicar yoga es lograr tener “la mente en blanco” por lo cual la profesora Aristizábal asegura, que esta es una práctica que requiere constancia y asegura que “no hay que pelear con los pensamientos”, por lo cual la solución que brinda es concentrarse en la respiración y retomar nuevamente la meditación.

Por último, sobre la respiración Lina Aristizábal recomienda practicar la más básica del pranayama (ejercicios de respiración), esta solo requiere inhalar de manera controlada por la nariz y exhalar por la misma muy suave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad