Alcaldía autorizará zonas de valet parking en Bogotá

Se espera que la medida funcione en la Zona T y Zona G en el norte de Bogotá.

Alcaldía autorizará zonas de valet parking en Bogotá. Foto: Getty Images / aire images

Bogotá

La Secretaría de Movilidad dio a conocer mediante una resolución que los establecimientos de comercio que quieran ofrecer el servicio de valet parking deberán pagarle al Distrito una tarifa y acogerse a unas reglas mínimas.

Dentro de la resolución se da a conocer que este servicio operaría en La Zona T, Zona G y Usaquén. La idea es que estas zonas contarán cada una con un número de cajones o espacios para el parqueo momentáneo.

“El tiempo de detención en cada uno será de tres minutos, mientras se hace el ascenso o descenso de pasajeros y ubicación del vehículo. El establecimiento interesado debe contar con un convenio con un estacionamiento fuera de vía en el que realizará el parqueo temporal de los vehículos que hagan uso del servicio de valet parking”, se señala en la resolución.

Lea también:

Cada establecimiento deberá tener pólizas para responder por eventuales daños a los vehículos de los usuarios. La autorización será exclusiva, es decir, ningún vehículo, salvo que sea del servicio valet parking, podrá estacionarse en este espacio.

“El aprovechador deberá constituir una póliza de seguros con cuantía suficiente que cubra, durante el término del permiso otorgado, todos los perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales que se causen, tanto a terceras personas como a usuarios, con ocasión del ejercicio de la actividad de valet parking en el espacio público, con el fin de brindar protección al usuario de conformidad por la Ley 1480 de 2011″, agrega la resolución.

Los auxiliares de valet parking deberán portar en un lugar visible: “distintivos del operador de valet parking que deberán incluir, al menos, una chaqueta, chaleco, camisa o camiseta claramente marcada con la palabra valet y el nombre del operador de valet parking (empresa) en material reflectivo que deberá estar visible en todo momento.”

“Escarapela o carné con nombre del operador (empresa). También, nombre, número de documento de identificación, fotografía y grupo sanguíneo del auxiliar de valet parking. Mientras un vehículo no se encuentre en el cajón autorizado de valet parking, el auxiliar deberá permanecer en el andén, y solo ingresará a la calzada cuando arribe un vehículo que requiera la prestación del servicio.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad