Sigue La WSigue La W

Actualidad

CNE confirma que no habrá auditoría internacional al software electoral

La entidad explicó que no hubo tiempo suficiente para que la firma Datasys entregara los documentos exigidos.

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Consejo Nacional Electoral (CNE) / Colprensa

El magistrado del Consejo Nacional Electoral, Luis Guillermo Pérez, confirmó que no se contratará la auditoría internacional al software, a pocos días de las elecciones presidenciales.

A propósito, advirtió que esto “era inviable” y que no ha existido un compromiso del Estado para sacar el proceso adelante.

“Instamos a todos los partidos políticos a que asuman su responsabilidad también, a que nombren sus testigos, a que hagan trabajar a sus auditores de sistemas para que no haya duda alguna de que lo que va a suceder el domingo va a garantizar efectivamente la participación ciudadana en las urnas”, explicó.

Le puede interesar:

El funcionario aclaró que la ausencia de esta auditoría no afectará al proceso electoral, ya que el interés era ofrecer una garantía de transparencia adicional.

“Yo sí quiero darle un parte de tranquilidad a la Nación, a todas las fuerzas políticas. El Consejo Nacional Electoral está cumpliendo con su labor, la Registraduría ha venido adoptando todas las solicitudes que se han hecho para mejorar este proceso electoral, para superar los errores que se cometieron el 13 de marzo”, agregó.

Finalmente, negó que se esté fraguando “un golpe de Estado” o “un gran fraude electoral”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad