Actualidad

Gustavo Petro: “el Icetex se convirtió en un sistema con cierta perversidad contra la educación”

El candidato presidencial Gustavo Petro se refirió a sus propuestas para garantizar el acceso a la educación superior en Colombia en El Debate Decisivo.

Gustavo Petro: “el Icetex se convirtió en un sistema con cierta perversidad contra la educación”. Foto: Redacción W Radio.

Gustavo Petro: “el Icetex se convirtió en un sistema con cierta perversidad contra la educación”. Foto: Redacción W Radio.

El candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, respondió en El Debate Decisivo de Prisa Media sobre sus propuestas para mejorar el acceso a la educación. Junto a Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez, expusieron sus ideas de gobierno de cara a las elecciones del 29 de mayo.

Gustavo Petro también se refirió sobre el sistema de créditos del Icetex y cómo lo mejoraría para enfocarse en los estudios para jóvenes y maestros.

“Estudié con el Icetex y Uribe lo transformó en un banco. El resultado que vemos es 121.000 personas que no pueden pagar las deudas. Más de 200.000 personas desertaron, se convirtió en un sistema con cierta perversidad ante la educación en Colombia”, aseguró Petro.

Sobre El Debate Decisivo:

En ese marco, indicó que se debe lograr la cobertura de educación superior gratuita a los 2.5 millones de jóvenes que no logran acceder a esa formación.

Además, indicó que la inversión en el sector educativo debe aumentar de los $4 billones a los $14 billones en un año.

“Coloca al Icetex en otro contexto porque no se necesitaría un crédito, pasaría a financiar los estudios en el exterior, los posgrados de estudiantes y maestros. Necesitamos saber que por lo menos 10.000 estudiantes colombianos pudieron llegar cada año a otras universidades del mundo”, dijo Petro sobre su propuesta.

Finalmente, Gustavo Petro indicó que otra de las propuestas es hacer que aquellos profesionales colombianos con estudios en doctorados, y que están en otros lugares del mundo, vuelvan a la universidad pública del país “con las condiciones financieras que se requieren”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad