Actualidad

“Creció el poder del multicrimen mientras hacían trizas el acuerdo de paz”: Gustavo Petro

Gustado Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico, respondió en El Debate Decisivo si estaría dispuesto a negociar con el ELN.

“Creció el multicrimen mientras hacían trizas el Acuerdo de Paz, hay que hacer trizas la guerra”: Gustavo Petro. Foto: Redacción W Radio.

“Creció el multicrimen mientras hacían trizas el Acuerdo de Paz, hay que hacer trizas la guerra”: Gustavo Petro. Foto: Redacción W Radio.

En El Debate Decisivo de Prisa Media, el candidato presidencial Gustavo Petro se refirió al acuerdo de paz y si en un eventual gobierno estaría dispuesto a negociar con el ELN.

Petro respondió al candidato Federico Gutiérrez, quien aseguró que no se debe hablar de una negociación, sino de una “política de sometimiento” para definir las condiciones de un diálogo.

“Con un discurso similar Duque hizo trizas la paz, las consecuencias creo que son terribles. El lenguaje puede ser muy duro, medir esto en bajas, pero el resultado final es que buena parte del país está en manos de las bandas multicrimen, el Estado ni siquiera pudo mitigar los efectos del mal llamado paro armado. Creció el poder de las bandas multicrimen mientras hacían trizas el acuerdo de paz, yo creo que hay que hacer trizas la guerra”, aseguró Gustavo Petro.

Sobre las negociaciones con otros grupos armados, indicó que propone cumplir el tratado ya firmado con la antigua guerrilla de las Farc, lo que significaría un acercamiento al ELN.

“Se cumple el tratado firmado con las Farc, es un tratado con las características internacionales, lo que significa reiniciar diálogos políticos con el ELN para, ojalá, desmantelar esta violencia armada en Colombia”, dijo Gustavo Petro.

Sobre El Debate Decisivo:

Sus propuestas en justicia y seguridad ciudadana

A propósito de su discurso sobre las “bandas multicrimen”, indicó que no solo se puede hablar de bajas y penas carcelarias. Según él, son medidas que “no han funcionado”.

“Esa banda multicrimen en buena parte del territorio, en la economía popular tiene que ver con alianzas, hay una relación entre crimen y política, lo que hace que no sea tan fácil disminuir el crimen, pone bajo su nómina a la Policía, genera impunidad, hay que quitarle el poder a la organización multicriminal”: aseguró Gustavo Petro.

El candidato por el Pacto Histórico también indicó que en los últimos gobiernos se han presentado numerosas reformas a la justicia. Sin embargo, esas acciones deben dirigirse a la ciudadanía con una “justicia restaurativa” y más jueces en el sistema.

A continuación reviva El Debate Decisivo con Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad