Actualidad

“Petro conmigo tendrá garantías en la oposición”: Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez aseguró que en un eventual gobierno suyo, invitará a Gustavo Petro, Sergio Fajardo y demás candidatos, para “construir un mejor país”.

“Petro conmigo tendrá garantías en la oposición”: ‘Fico’ Gutiérrez. Foto: W Radio

Este jueves se llevó a cabo el Debate Decisivo de Prisa Media, en el cual estuvieron Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo, durante la conversación, cada uno de ellos expuso su plan de gobierno y también, lanzaron una que otra pulla.

En el último tramo del debate presidencial, Federico Gutiérrez habló sobre las críticas que ha recibido por supuestamente representar al uribismo y al actual presidente Iván Duque.

“Yo no sufro de superioridad moral ni me creo el único bueno o mejor (…) yo tengo claro cómo actúo yo en la vida pública, no tengo ninguna investigación por corrupción, yo tengo claro para dónde voy”, dijo.

Le recomendamos:

Sobre los señalamientos, Gutiérrez mencionó que “eso fue algo que se inventaron las otras campañas porque no tienen nada más que decir de mí, se lo inventaron, lo que funcione lo voy a poner a funcionar mejor, y lo que no funcione lo voy a poner a funcionar (…) una vez llegue a la Presidencia nadie me va a escuchar a mí hablar de expresidentes, es más, voy a convocar a Petro, a Sergio y a los otros candidatos, para que nos pongamos de acuerdo de hacia dónde debe ir el país”.

En cuanto a las diferencias que tiene con Iván Duque, el candidato resaltó que “yo me diferencio en muchos temas, en el manejo de la seguridad, en el tema del Clan del Golfo, en el tema de Venezuela, voy y a dar cumplimiento a los acuerdos con las Farc, es que yo soy yo y voy a poner a andar el país para la gente no para los políticos”.

Por su parte, Petro resaltó que invitará a Federico Gutiérrez a dialogar permanentemente en el Palacio de Nariño.

A su vez, ‘Fico’ dijo que “Petro tendrá garantías en la oposición”.

“Los voy a invitar a todos y nos vamos a sentar a pensar en el país a futuro, a mí el país no me va a ver con egos políticos ni entregándole el país a otro, vamos es a construir un país muy diferente”, puntualizó.

Escuche el debate completo a continuación: