ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Comisión de Ética del Senado archiva investigación contra Macías por la “jugadita”

La corporación concluyó que esa conducta “no merece un reproche ético disciplinario”.

Exsenador Ernesto Macías. Foto: Colprensa-Camila Díaz

La Comisión de Ética del Senado archivó la investigación contra el congresista Ernesto Macías por la “jugadita” que quiso hacer el 20 de julio de 2019 para torpedear el discurso de la oposición, durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso.

Vea aquí

En esa ocasión, los partidos opositores al Gobierno del presidente Iván Duque, en cabeza del senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, reclamaron el derecho a intervenir en presencia del jefe de Estado. Sin embargo, Macías le sugirió al mandatario retirarse del recinto antes de ese discurso.

Aun así, después de tres años de estudiar el caso, la corporación concluyó, con ponencia del senador liberal Miguel Ángel Pinto, que “la conducta endilgada no constituye falta que merezca reproche ético disciplinario”.

No existió falta disciplinaria en cabeza del senador Ernesto Macías Tovar en la elaboración del orden del día para el acto de instalación de las sesiones del Congreso de la República, ante la omisión de la oposición brindó garantías para el ejercicio de su derecho”, concluyó la comisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad