ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Es un logro para Medellín: Juan Manuel Barrientos por su segunda estrella Michelin

Juan Manuel Barrientos ya suma la segunda estrella Michelin con las distintas sedes de su restaurante ‘ElCielo’.

Es un logro para Medellín: Juan Manuel Barrientos por su segunda estrella Michelin

Es un logro para Medellín: Juan Manuel Barrientos por su segunda estrella Michelin

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654896635_903_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Barrientos. Foto: Cortesía

El chef colombiano Juan Manuel Barrientos, creador del Restaurante ElCielo, que cuenta con sedes en Bogotá, Medellín, Washington y Miami, este 10 de junio recibió otra estrella Michelin como reconocimiento de excelencia y calidad.

Con este galardón, Barrientos suma la segunda estrella de su Cielo, luego de haber recibido la primera en la sede de Washington en el 2021. Para esta ocasión, la sede de Miami fue la ganadora de la estrella por su menú de ‘experiencia’ que ofrece.

La ‘experiencia’, es un menú de 21 platos que ofrecen momentos sensoriales con las distintas culturas de Estados Unidos y Colombia.

Lea aquí:

Cabe destacar que, cada temporada, la experiencia cuenta con nuevo menú de platos y cocteles con el propósito de traer innovación a cada uno de los sabores que son tributo de la cocina colombiana.

Juan Manuel Barrientos habló para Contrarreloj y dijo estar emocionado por este nuevo reconocimiento.

“Es muy gratificante recibir otra estrella Michelin, este es un sueño que nació en Medellín y ahora recibir estas estrellas que nos dan reconocimiento son un logro para Antioquia y Medellín”, afirmó.

Las estrellas Michelin son una distinción a los restaurantes que reconocen la extrema calidad de su comida y servicios. En 1936 fue el primer año en el que se concedió la estrella luego de que el industrial francés André Michelin lanzara la “guía Michelin” en 1900.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad