ContrarrelojContrarreloj

Economía

Fitch Ratings mantuvo a Colombia por debajo del grado de inversión en BB+, ¿por qué?

Además, Fitch espera que nuestra economía crezca un 6 por ciento en 2022.

Fitch Ratings . Foto: Getty Images / ULLSTEIN BILD

Fitch Ratings . Foto: Getty Images / ULLSTEIN BILD(Thot)

La agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings mantuvo a Colombia por debajo del grado de inversión en BB+, es decir, un escalón por debajo del grado de inversión (estamos en grado de especulación), que perdimos el año pasado, y mantuvo la perspectiva estable.

Según la agencia, las calificaciones de Colombia reflejan el historial de estabilidad macroeconómica y financiera del país, respaldado por un Banco Central independiente con un régimen de objetos de inflación y una moneda de libre flotación.

Le puede interesar

Sin embargo, dice que las calificaciones de Colombia se ven limitadas por los grandes déficits fiscales que han dado lugar a un aumento relativamente mayor a la carga de deuda y los intereses que la mediana ‘BB’; la alta dependencia de las materias primas y las cuentas externas más débiles.

Recordemos que esta calificación implica que al país le den créditos con intereses más altos, pues una buena calificación le permite a la nación acceder a créditos más baratos.

Fitch espera que nuestra economía crezca un 6 por ciento en 2022 y que la inflación al final del periodo alcance al 8% en este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad