Actualidad

Jalón de orejas de Duque para que funcione el Permiso Temporal para venezolanos

Un millón de venezolanos ya tienen el Permiso por Protección Temporal.

Permiso Temporal Venezolanos. Foto: Colprensa

Hace unos días W Radio denunció las fallas y los problemas que están teniendo los migrantes venezolanos que ya tenían en su poder el Permiso Temporal por Protección. Escuchábamos que no podían acceder a los beneficios que el gobierno había ofrecido en materia de salud, educación y también algunos servicios bancarios porque este documento no era admitido.

Pues bien, conocimos en W Radio que en los últimos días, con directiva presidencial se reconocen que hay vacíos y que no está funcionando el acceso a estos servicios, por eso el presidente Iván Duque hizo un llamado a todas las entidades nacionales y territoriales para que, “se adopten las medidas necesarias y realicen los ajustes que se requieran para incluir el PPT como documento válido de identificación en sus sistemas de información, y de esta forma garantizar el acceso efectivo a servicios y procedimientos públicos y privados”.

Lea también:

Agrega en la directiva, “las entidades públicas del orden nacional deben admitir el PPT como documento válido de identificación para los migrantes venezolanos, y permitirle así el acceso a su oferta institucional en las mismas condiciones que la población colombiana. En este sentido, con la finalidad de garantizar que el PPT sea un documento idóneo que permita el acceso de los migrantes venezolanos a los servicios del Estado”.

Si bien es cierto, resalta lo que se ha hecho en el Ministerio de Salud, Educación, Dapre y la Superintendencia Financiera que expidió una circular en la que reitera a todas las entidades financieras que “el PPT es un documento con plena validez para la identificación de su titular y por lo tanto debe ser admitido para la apertura y contratación de productos y/o servicios financieros en las entidades supervisadas en Colombia”, todavía falta para que este documento de vía libre a esos beneficios sin peros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad