ContrarrelojContrarreloj

Economía

Asesor económico del gobierno Petro inició acercamiento con empresarios

Este jueves, Bonilla se reunió con el gremio empresarial de Aliadas donde habló sobre reforma tributaria, transición energética, reactivación de diferentes sectores económicos

Gustavo Petro. Foto: (Colprensa-Sergio Acero)

Uno de los primeros acercamientos del asesor económico del presidente electo, Gustavo Petro, se dio con el gremio empresarial aliadas, del cual hacen parte más de 600 empresarios y que representan hasta 7.000 empleos en toda Colombia.

Le puede interesar

En la reunión, Ricardo Bonilla, habló sobre:

Los pilares para trabajar en un acuerdo nacional y en especial en los temas económicos.

Respondió inquietudes de los empresarios y expuso los puntos del nuevo Gobierno buscando reducir la incertidumbre sobre la transición energética, “reconociendo que el petróleo sigue siendo de gran relevancia para el país por lo que será un proceso gradual, mientras que el uso del gas se extenderá a largo plazo”.

Y en cuanto a una posible reforma tributaria, el asesor económico del gobierno Petro, dejó claro que “el punto de partida son las propuestas que han desarrollado diversos centros de investigación, buscando progresividad, entre las que se mencionan la reducción de exenciones, bajar el impuesto de renta a las empresas y subir el de las personas naturales de altos ingresos”.

Por otro lado, y según informó el mismo gremio, en el encuentro que se dio de forma virtual se expuso que cualquier revisión a los acuerdos comerciales se hará de forma bilateral y de acuerdo con los protocolos establecidos, mientras que en agricultura la prioridad es su fortalecimiento y avanzar a la agroindustria.

En la reunión también se abordó el tema de cómo impulsar diversos sectores industriales como el metalmecánico, textil, farmacéutico y petroquímico, fortaleciendo sus capacidades productivas.

Bonilla fue claro al manifestar a los empresarios que durante los próximos 4 años de gobierno se deberá “mantener la independencia del Banco de la República, reducir el uso del efectivo, disminuir el gota a gota, marchitar los regímenes pensionales especiales, impulsar al turismo con la consolidación de la paz y avanzar en un sistema de salud preventivo”.

Luego de la exposición del asesor económico del presidente electo Gustavo Petro, los empresarios que hacen parte de Aliadas mostraron total disposición para trabajar y lograr avances en materia económica en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad