Emergencia en Usme: más de 60 personas evacuadas tras colapso de viviendas

Tras el último censo, se confirmó que en total 30 adultos y más de 30 niños están afectados debido al derrumbe que se registró por las fuertes lluvias en Usme.

Emergencia en Usme: más de 60 personas evacuadas tras colapso de viviendas. Cortesía: Idiger

Bogotá

El Distrito señaló que una vez realizado el balance de las afectaciones presentadas en el sector de Tocaimita, en la localidad de Usme, tras el derrumbe de las últimas horas por las fuertes lluvias, se procedió a delimitar el área afectada que comprende más de 43 predios informales; de estos a 38 se les emitió acta de evacuación y a cinco acta de restricción de uso.

“En total 13 predios presentaron algún tipo de colapso, entre tanto, en el censo poblacional, se registraron 36 adultos y 30 menores de edad a quienes se les brindó ayudas en dinero para el pago de arrendamiento por 5 meses, recursos suministrados por la Secretaría Distrital de Hábitat (3) y por el IDIGER (2)”, señaló el Distrito.

Lea aquí:

Por otra parte, la Secretaría Distrital de Integración Social tiene a su cargo las ayudas adicionales que estos ciudadanos puedan necesitar. Los apoyos en especie consistentes en kit noche y kit cocina, seguirán siendo suministradas por el IDIGER, de acuerdo con la necesidad.

Las familias que resultaron afectadas contarán con el acompañamiento integral de las entidades distritales que se encuentran presentes señaló el distrito. “Estamos viviendo en la calle, nadie nos ha dicho nada, pudimos haber muerto porque la avalancha enterró todas las casas aquí en Tocaimita, esta no es la primera vez que ocurre esto, esta es una zona de alto riego, hacemos el llamado de la alcaldesa para que nos puedan dar las ayudas lo más pronto posible,” dijo Marisol Díaz, una de las personas afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad