Aumentaron los casos de hurto a personas en Bogotá

Chapinero, Teusaquillo y Kennedy son las localidades más afectadas por el hurto a personas.

Imagen de referencia de robos en Bogotá. Foto: Getty Images / wera Rodsawang

Bogotá

La Policía Metropolitana en Bogotá confirmó que durante los últimos meses han incrementado en 13% los casos de hurto a personas y de celulares en la ciudad. Según el reporte, este año se han registrado más de 46.000 denuncias por hurto a personas, con una afectación principalmente en los meses de marzo y abril.

“Las afectaciones son en la calle y el servicio de transporte masivo, donde los delincuentes aprovechan el descuido de los ciudadanos para cometer el hurto de sus celulares y pertenencias. Hay un crecimiento a la fecha del 13%, pero con la tendencia en la que venimos de recuperación, creemos que mes a mes vamos a ir recuperándonos y disminuyendo esta afectación que han sufrido los colombianos en algunas localidades de la ciudad”, sostuvo el general Eliecer Camacho.

Lea también:

Además, cifras de la Secretaría de Seguridad revelan que en los primeros cinco meses del año se han registrado más de 24.000 denuncias por hurto de celulares, lo que representó un aumento de más de 2.000 casos en comparación con los mismos meses del 2021.

“Tenemos cerca de 6.000 casos más de hurto, con un total de 51.000 casos de hurto a personas en todas sus modalidades, por ello estamos con todas las actividades de control en territorio, tenemos unos grupos de auxiliares controlando aquellos sitios focalizados de afectación, reacciones también contra atraco con el fin de lograr la captura de estas organizaciones criminales,” agregó el general Camacho.

Sin embargo, aclaró el oficial que las cifras en otros delitos “están por el 30% en disminución, como el hurto a comercio y residencias, la cual hemos tenido en disminución en todo el año, las afectaciones son en la calle, el servicio de transporte masivo, donde los delincuentes aprovechan el descuido de los ciudadanos para cometer el hurto de sus celulares y pertenencias”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad