Actualidad

No vamos a hacer oposición al estilo uribista: Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo se refirió en Sigue La W sobre el futuro de partido y la posición que tomarán frente al gobierno de Gustavo Petro.

Juan Manuel Galán líder del Nuevo Liberalismo.

En conversación con Sigue La W, el director del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, se refirió al futuro del partido tras conocerse, en las últimas horas, renuncias de algunos miembros como Mabel Lara.

Galán aseguró que llevan 40 años en la lucha de llegar al poder y que, durante todo este tiempo, han permanecido fieles a las ideas del liberalismo, a las ideas de las causas justas, la libre empresa y a respetar la institucionalidad.

“El Nuevo Liberalismo nunca ha llegado al poder, cuando iba llegar al poder lo exterminaron, por eso es que el crimen de Luis Carlos Galán es reconocido como un crimen de lesa humanidad, porque cumple los requisitos para ser reconocido como crimen de lesa humanidad jurídicamente: sistematicidad y masividad. Al Nuevo Liberalismo le asesinaron más de 50 integrantes y no pudo llegar al poder, nunca ha estado en el poder”, señaló.

Sin embargo, señaló que seguirán trabajando en corregir los errores que notaron tras las elecciones presidenciales. Razón por la que se han reunido para dialogar sobre estos temas.

Lea también:

¿Cuál es el futuro del Nuevo Liberalismo?

Galán explicó que el reto del partido es seguirse fortaleciendo. Además, aspirarán a diferentes cargos en varios territorios del país.

“Que el Nuevo Liberalismo esté en zonas donde podamos tener una presencia. Vamos a tener candidatos a alcaldías, asambleas y gobernaciones para renovar la política desde el territorio que es el reto que afrontamos los colombianos”, aseguró.

Postura frente al gobierno de Gustavo Petro

El director del partido señaló que tomarán una postura crítica y constructiva frente al nuevo gobierno. No obstante señaló: “nosotros no vamos a ser oposición al estilo uribista de buscar cualquier cosa y acabar con todo principio porque es el adversario y el enemigo”.

Y en ese sentido añadió: “vamos a mirar qué va a proponer el nuevo gobierno en temas, en reformas que vayan acordes con lo que propusimos a los colombianos en las elecciones del 13 de marzo, pero vamos a ser independientes en términos de poder hacer control político y poder señalar los errores, abusos de poder, deficiencias que se puedan presentar en un momento dado”.

Acuerdo Nacional

Por último, en cuanto al Acuerdo Nacional, expresó su deseo de conocer en qué consiste la propuesta de Petro: “qué contenido va a tener, qué alcance, qué significa, qué temas va a priorizar, si va a plantear una agenda de reformas legislativas en donde todos empujemos esas reformas con las que eventualmente nos comprometamos, pero hay que saber cuál es el sentido del Acuerdo Nacional. Estamos listos a conversar, siempre hemos estado al diálogo y acudiremos a esa conversación porque nos interesa conocer el contenido que está presentando el presidente Petro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad