La W RadioLa W Radio

Actualidad

ONU calificó de “aberrante” que Farc usara secuestros para financiar su “revolución”

En diálogo con La W, Juliette de Rivero señaló que le pareció “excepcional” que las víctimas pudieran confrontar directamente a los excomandantes de las Farc en las audiencias.

Nos unimos al llamado a buscar garantías de no repetición: Juliette de Rivero

Nos unimos al llamado a buscar garantías de no repetición: Juliette de Rivero

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juliette de Rivero, representante de ONU Derechos Humanos Colombia. Foto: Colprensa

Colombia

En entrevista con La W, la Jefe de la Oficina de Naciones Unidas en Colombia para los Derechos Humanos, Juliette de Rivero, se refirió a las audiencias de reconocimiento del antiguo secretariado de las Farc, señalando que las víctimas tienen derecho a su opinión de cara a la diversidad de opiniones sobre el reconocimiento de los excomandantes de las Farc por esos crímenes de guerra.

“Me he sentido muy conmovida escuchando a las víctimas y creo que ellas tienen derecho a su opinión, ellas solas pueden saber qué es lo que las puede resarcir para perdonar o no a las personas que les causaron tanto daño. Lo que me parece excepcional es que las víctimas puedan confrontar a los perpetradores” señaló.

Lea también:

Sobre que varios de los perpetradores hayan adelantado reconocimientos leyendo documentos y no de forma espontánea tras escuchar a las víctimas, de Rivero afirmó que “la JEP es la que va a determinar si la verdad que aportaron es genuina y suficiente en este proceso”.

“Todos estos crímenes son crímenes abominables, cuando estaba yo sentada ahí en la audiencia decía cómo es posible que en un país un grupo de hombres puedan ponerse de acuerdo en que van a utilizar el secuestro como método de financiamiento para su revolución, eso es absolutamente aberrante, eso no es posible o que militares se pongan de acuerdo para asesinar civiles y presentarlos como guerrilleros” expresó.

Durante la entrevista, indicó que la finalidad de esas audiencias debe ser primordialmente que nunca se repita lo que se escuchó, expresando que “nos unimos a los llamados de las víctimas ante la sociedad para buscar medidas de no repetición, para entender realmente lo que significa una guerra”.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad