ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

OEA celebró las audiencias de reconocimiento de Farc por secuestros

Para la organización, las diligencias y el informe final de la Comisión de la Verdad, que será entregado el martes, hacen parte de un “momento histórico para Colombia” a través del Sistema Integral de Paz.

Excúpula de las Farc. Foto: Cortesía JEP

Excúpula de las Farc. Foto: Cortesía JEP

La Misión de Apoyo de la OEA para el acuerdo de paz en Colombia celebró las audiencias de reconocimiento del antiguo secretariado de las Farc por secuestros y las calificó de momento histórico, junto con la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad el próximo martes.

Vea aquí

De acuerdo con su declaración, la OEA “reconoce la relevancia de las primeras audiencias de reconocimiento público de responsabilidad de delitos de lesa humanidad, sobre toma de rehenes, graves privaciones de la libertad y otros crímenes concurrentes cometidos por las ex Farc. En concepto de la Misión, estas acciones favorecen decididamente la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición”.

Asimismo, indicaron que valoran la “valentía, fortaleza y perseverancia” de las víctimas y sus familias, señalando que con su relato “suman al logro de la paz” así como la voluntad de distintos actores involucrados.

Para la OEA, con miras a la no repetición la consecución de la verdad es de un gran valor, sobre todo porque “distintos territorios siguen sufriendo los rigores de una violencia armada que incorpora factores de persistencia, criminalidad, impunidad, inequidad y débil presencia estatal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad