W Fin de SemanaW Fin de Semana

Salud

Conozca qué es la terapia miofascial y sus beneficios

María Utrilla, aliada contra los dolores crónicos de espalda, habló en W Fin de Semana sobre el procedimiento que ayuda a disminuir los dolores de espalda y cadera.

Conozca qué es la terapia miofascial y sus beneficios

Conozca qué es la terapia miofascial y sus beneficios

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1656255500_996_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Terapia Miofascial. Foto: Getty Images

La terapia miofascial es un ejercicio de liberación de la fascea con la que se reduce el dolor de espalda crónica que varias personas sufren al paso de los años. La fascea es el órgano encargado de hidratar el cuerpo, de enviarle agua y colágeno para su movimiento regular.

Esto indica que en caso de que la fascea este poco hidratada y no tenga los estiramientos necesarios, se va a producir un dolor en la espalda lo que provocaría una mala posición del individuo.

Le puede interesar:

En W Fin De Semana habló María Utrilla, aliada contra los dolores crónicos de espalda y explicó que una persona al estar todo el tiempo o la mayoría de tiempo en una mala posición va a sufrir de graves enfermedades en la columna y espalda. Sin embargo, también habló de una situación cotidiana que nos puede llevar generar dichos dolores.

“Al paso de los años nos va doliendo la cadera o la espalda y nuestro cuerpo no está para estar todo el tiempo sentados, debemos hacer pausas y estirar, necesitamos estiramientos, ahí es donde se genera liberación, esa terapia miofascial y empieza a soltar el dolor de espalda”, explicó.

Además, habló de un tipo de yoga que podría funcionar como una de las mejores terapias para la espalda.

En el yin yoga son posturas en movimientos, esas secuencias, ese es el lado A del yoga, pero si tu tienes una fractura, es un yoga demasiado muscular que exige posturas fuertes y te puedes lastimar”, argumentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad