Pico y placa regional: así operará este 27 de junio para ingresar a Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmo que los lunes de los puentes del Sagrado Corazón (27 de junio) y de San Pedro y San Pablo (4 de julio) aplicará la medida de Pico y Placa Regional.

Pico y Placa Bogotá / FOTO: W Radio

Pico y Placa Bogotá / FOTO: W Radio

Bogotá

Llos viajeros que van a ingresar a Bogotá este 27 de junio, puente festivos del Sagrado Corazón de Jesús, deben tener en cuenta que para ingresar a la ciudad aplica la restricción de Pico y Placa Regional.

Según la normativa, entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m. ingresarán los vehículos con placas pares y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. los de placas impares. A partir de las 8:00 p.m. podrán ingresar tanto placas pares como impares.

Esta medida también aplicará para el próximo lunes del puente festivo de San Pedro y San Pablo, el 4 de julio.

“Invitamos a hacer el regreso a Bogotá desde el sábado para el puente de San Pedro y San Pablo o desde el domingo para ambos puentes con el fin de evitar congestiones viales”, comentó Felipe Ramírez, Secretario Distrital de Movilidad.

La Secretaría también informó que la restricción de circulación también opera en los corredores de ingreso a Bogotá para los residentes y visitantes de las zonas aledañas, quienes deberán planear sus viajes los lunes 27 de junio y 4 de julio para transitar por estos corredores de acuerdo con los números de placa de sus vehículos y los horarios del Pico y Placa Regional.

Le puede interesar:

Es importante que tenga en cuenta que las excepciones de circulación de Pico y Placa Solidario y Carro Compartido no son válidas para circular fuera de la restricción del Pico y Placa Regional.

- Multas y sanciones -

Según el código de movilidad, las sanciones por el incumplimiento de la medida de Pico y Placa están estipuladas para la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”. También advierten que esta infracción genera que el vehículo sea inmovilizado.

La multa equivale a 468.500 pesos.

- Recomendaciones -

La Secretaría de Movilidad recomienda a los conductores que no generen filas de vehículos en las entradas de la ciudad esperando el horario de ingreso por el Pico y Placa Regional. Advierten que esto puede generar sanciones. También recomiendan mantenerse informados sobre novedades en la vías siguiendo en Twitter: @SectorMovilidad y @BogotaTransito

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad