Sigue La WSigue La W

Judicial

¿Cuál es la propuesta del gobierno Petro para solucionar el problema carcelario?

Martha Lucía Zamora, asesora programática de la campaña ‘Petro Presidente’, explicó en Sigue La W en qué consiste replantear la política carcelaria.

Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Tras la tragedia ocurrida en la cárcel de Tuluá, en donde murieron más de 50 internos por cuenta de un incendio en el centro de reclusión, se busca dar soluciones a la problemática en las cárceles del país.

Uno de los grandes retos que tendrá el presidente electo Gustavo Petro será sin duda el problema carcelario, por eso, en entrevista con Sigue La W, Martha Lucía Zamora, asesora programática de la campaña ‘Petro presidente’ explicó en qué consiste replantear la política carcelaria.

Lea también:

“El sistema carcelario ha venido cada vez más en una crisis (…) el presidente tiene una intención que estamos tratando de estructurar que es parte de todo este aporte y mejoramiento que se va a hacer a las cárceles”, explicó Zamora.

Indicó, además, que “la problemática está en un tema relacionado con la política criminal del Estado, es decir, no podemos hablar de una situación de privación de libertad si no tenemos un antecedente normativo que permite esa privación de libertad”.

Sobre la posibilidad de construir nuevas cárceles, Zamora indicó que “no sería algo descabellado pensar en alianzas público-privadas, cárceles que sean dignificantes que permitan la resocialización, que puedan tener posibilidades de estudio, de trabajo y que puedan aprovechar ese tiempo”.

Por último, especificó que las alianzas con el Sena y con instituciones que lo permitan son una tarea fundamental para quienes firmaron el acuerdo de paz y para la rehabilitación de una persona.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad