ContrarrelojContrarreloj

Programas

Listo el decreto que amplía la restricción de parrillero hombre en Bogotá

También se ampliaron medidas como la restricción de reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas en horas de la noche; horarios para el expendio de licor y mayor control de establecimientos nocturnos.

Listo el decreto que amplía la restricción de parrillero hombre en Bogotá

Listo el decreto que amplía la restricción de parrillero hombre en Bogotá

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1656632063_913_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motociclistas. Foto: Colprensa

Bogotá

La Secretaría de Seguridad en Bogotá dio a conocer el balance de los resultados obtenidos por las medidas tomadas por el Distrito en cuanto a la restricción del parrillero hombre en moto.

Después de realizar el análisis de las estadísticas de seguridad, junto con la Policía Metropolitana de Bogotá, y de adelantar encuentros con representantes de motociclistas en la ciudad; se determinó extender el conjunto de medidas administrativas para la conservación de la seguridad y la convivencia en Bogotá, hasta el próximo 31 de diciembre.

Estas medidas contemplan la restricción del acompañante hombre en moto de jueves a sábado entre las 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana; la obligatoriedad de la placa visible en el casco, y opcionalmente en su indumentaria; la restricción de reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas en horas de la noche; y un horario establecido para el expendio de licor y el control de establecimientos nocturnos.

Le puede interesar:

El Distrito asegura que con la reiteración se permite evidenciar que, desde el 21 de abril al 28 de junio de 2022, el hurto a personas presentó una reducción del 15,3% frente a los dos meses anteriores a la entrada en vigencia la medida, cuando se habían presentado 20.705, es decir 3.170 casos menos.

El hurto a motocicletas bajó un 6,6% al compararse los dos periodos de tiempo mencionados, pasando de 845 a 789 casos. Así mismo, en el mismo periodo, el hurto a automotores pasó de 574 a 568 casos, una reducción del 1%.

De igual manera, la participación de motocicletas en los hurtos a personas disminuyó de 7,9% a 6,3%.

“Las medidas hacen parte de un conjunto de decisiones orientadas a reforzar la seguridad en la capital del país y prevenir la delincuencia y el terrorismo”, informó la Secretaría. Otras medidas adoptadas son el aumento de recompensas para capturar y desarticular bandas criminales, equipos mixtos del Ejército y la Policía en entradas y salidas de la ciudad y el refuerzo de policías de inteligencia e investigación criminal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad