Motociclistas realizarán plan tortuga este jueves en Bogotá

Piden al Distrito tumbar la medida de restringir el acompañante o parrillero hombre en moto, que aplica de jueves a domingo en la capital.

Movilización de motociclistas en Bogotá. Foto: Colprensa/Diego Pineda

Movilización de motociclistas en Bogotá. Foto: Colprensa/Diego Pineda

Bogotá

En Bogotá se espera que este jueves se registren movilizaciones y bloqueos por parte de motociclistas en la ciudad, en protesta contra la estrategia del Distrito que va encaminada a continuar la reducción de los índices de hurto.

Sin embargo, el secretario de Seguridad, Anibal Fernández de Soto, señaló que la medida seguirá por lo menos hasta el mes de diciembre de 2022. “Esta es una medida que hemos prorrogado porque ha sido importante como complemento, además de las otras acciones que hemos venido impulsando y nos están generando positivos indicadores en materia de seguridad”.

“Es un ejercicio de cooperación de la ciudadanía (…) solamente son tres noches a la semana, es una medida que tiene un impacto solamente en el 0,3% de los viajes que se realizan en la ciudad. Entendemos que es una medida que pueda generar incomodidad, pero el impacto que se está teniendo y la afectación es solamente tres de cada mil viajes.”

Le puede interesar:

“En términos generales tenemos una reducción en casi todos los delitos de alto impacto, pero en cuanto a los horarios en los que aplica esta medida (la restricción a parrillero hombre) y las otras medidas que tomó el Distrito, los delitos que tuvieron una importante reducción fueron: el hurto a comercio (15 %), hurto a personas (13 %), hurto a residencias (30 %), hurto a automotores (28 %), hurto a motocicletas (1 %) y lesiones personales (4 %)”, agregó Fernández.

Pese a esto los motociclistas tienen lista la jornada de este jueves frente a la biblioteca Virgilio Barco, ubicada en el oriente de la ciudad, en inmediaciones al parque Simón Bolívar.

La Alcaldía jugó con los motociclistas de Bogotá, lo único que dijo es que iba a respetar los acuerdo hasta que acabaran las elecciones y ahora quiere ampliarla [la medida]. Sin pañitos de agua fría, las cifras están elevadas, estamos desbordados con el tema delincuencia,” comentó Miguel Forero, líder de motorizados.

Se espera así que este jueves 7 de julio, se registren trancones en avenidas principales como la NQS, la avenida 68, la calle 26 y autopista norte de la ciudad. Por ahora, el Distrito insiste en que respeta la movilización pacífica por parte de los motociclistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad