Judicial

Tumban elección del contralor de Guainía

Según la alta corporación, el funcionario estaba inhabilitado al haber sido condenado penalmente por omisión de agente retenedor en 2012.

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images. / lOvE lOvE

El Tribunal Administrativo del Meta declaró la nulidad de la elección Jhon Jairo Escobar Escobar como contralor del departamento de Guainía, para el periodo 2022- 2025.

Lea también:

Según la alta corporación el funcionario estaba inhabilitado al haber sido condenado penalmente por omisión de agente retenedor en 2012.

Según los demandantes no es admisible que una persona que fue condenada por delitos contra la administración pública, como es el caso de Escobar Escobar, pretenda ejercer un cargo en el que uno de los fines es el cuidado de los dineros públicos y que a sabiendas de que se encuentra inmerso en una causal de inhabilidad, no la haya puesto en conocimiento oportunamente.

Expuso que Jhon Jairo Escobar Escobar se encuentra inmerso en la causal de inhabilidad por haber sido condenado penalmente a pena privativa de la libertad, por delitos contra la administración pública, específicamente como autor del delito de omisión del agente retenedor o recaudador, con pena privativa de la libertad, lo que le impedía que pudiera ser elegido como contralor del departamento del Guainía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad